Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 JUL 2016

Cinco cosas que quizá no sabías de La Condomina

Descubre algunos de los datos, curiosidades y anécdotas más destacados del estadio que alberga los partidos del UCAM Murcia CF como local.

  • Fue construido en el año 1924 sobre un paraje conocido como Pago de la Condomina, que dio su nombre al estadio.

  • Ha sido la sede de tres equipos a lo largo de su historia: el Real Murcia, el Ciudad de Murcia y ahora el UCAM Murcia CF, que juega sus partidos en La Condomina desde la temporada 2014/15.

  • Ha vivido cinco ascensos a LaLiga, todos ellos protagonizados por el Real Murcia, en 1944, 1955, 1963, 1980 y 2003.

  • En abril de 2002 acogió un partido amistoso entre las selecciones absolutas de Ecuador y Sudáfrica de preparación para la Copa Mundial de la FIFA de 2002, un encuentro que contó con la presencia en las gradas de miles de seguidores ecuatorianos desplazados desde muchos puntos de España.

  • El UCAM Murcia CF solo perdió dos de sus 21 partidos en La Condomina durante la temporada pasada. Real Murcia y Mérida AD fueron los únicos equipos que lograron ganar en este feudo.

  Sigue toda la actualidad del UCAM Murcia en @UCAMMurciaCF.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga2, Temporada 2016/17, UCAM Murcia, La Condomina