Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías de El Toralín

Descubre los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega la SD Ponferradina.

  • Se inauguró el 5 de septiembre del año 2000, con un partido amistoso entre la SD Ponferradina y el RC Celta de Vigo que terminó 0-2.
  • El primer partido oficial celebrado en El Toralín fue un Ponferradina – Universidad de Oviedo de la tercera jornada de la Segunda División B 2000/01. El encuentro finalizó 1-0, con un gol de Jesús Panadero.
  • Ha acogido tres partidos oficiales de la Selección Española Sub-21: un España 5-1 Bosnia de la fase de clasificación para el Europeo de 2002, un España 3-0 Polonia de clasificación para el Europeo de 2009 y un España 3-1 Liechtenstein de clasificación para el Europeo de 2011.
  • Su nombre se debe a la zona de Ponferrada donde se construyó el estadio, conocida como 'El Toralín'.
  • Ha sido remodelado en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2006, cuando se ampliaron los graderíos hasta los 8.200 asientos tras el ascenso a la Liga Adelante; la segunda, para ampliar la capacidad hasta los 8.800 espectadores con motivo del partido de la Copa del Rey 2011/12 frente al Real Madrid.


Sigue toda la actualidad de la Ponferradina en @SDP_1922

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: SD Ponferradina, El Bierzo, Estadio Municipal El Toralín, LaLiga, Liga Adelante, Estadios, Curiosidades, LaLiga2