Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 13.05.2015 | Noticias

Cifras para la historia en el FC Bayern - FC Barcelona

Los 144 goles que suma el ataque azulgrana, los 150 partidos de Xavi en Champions y la quinta Copa a la que aspira el equipo dan brillo a la final.

Noticias

MIE 13.05.2015

Goles, espectáculo, gloria y números. Así se resume la noche europea del FC Barcelona en el Allianz Arena donde, a pesar de caer por 3-2, consiguió el billete que le lleva a la final del Olímpico de Berlín, su octava en la historia del torneo. 

"Fuimos eliminados por el mejor equipo del mundo", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, directivo del FC Bayern München, tras el partido de la vuelta de las semifinales. Aunque el conjunto bávaro lo intentó y anotó tres goles para compensar la derrota que sufrió en la ida, en el Camp Nou, donde perdió 3-0, el Barcelona anotó dos goles en Múnich que fueron imposibles de superar en la eliminatoria. Y es que el ataque Messi-Suárez-Neymar suma ya 114 goles. Una cifra más que impresionante de Europa. 

Quien también entró en la historia fue Xavi Hernández, que se convirtió en el primer jugador en sumar 150 partidos en la UEFA Champions League (157, contando la fase previa). Con el partido del Real Madrid ante la Juventus de Turín, puede ser igualado por Iker Casillas. 

El conjunto azulgrana buscará el próximo 6 de junio su quinta corona continental, la cuarta en diez temporadas. Su rival aún no se conoce; saldrá del duelo entre madridistas y bianconeri, y todos los ojos estarán puestos en la Liga BBVA que, por segundo año consecutivo, puede tener en la final a dos de sus representantes. "En la final quiero al que más lo merezca", reconoció el técnico Luis Enrique. Ahora solo queda esperar y seguir sumando para hacer historia.

© LALIGA - 2015