Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 DIC 2016

Christian Karembeu: "Para mí el Real Madrid es favorito en El Clásico"

El embajador de LaLiga, que participará en Sudáfrica en un evento con motivo del partido entre FC Barcelona y Real Madrid, analizó cómo llegan ambos equipos al duelo y lo que supone para él representar a LaLiga por el mundo.

¿Qué supone para ti representar a LaLiga por todo el mundo?

 Es un privilegio y un orgullo representar a la mejor liga del mundo.

¿Por qué LaLiga es la mejor competición del mundo?

 LaLiga es la mejor del mundo porque últimamente los equipos de LaLiga ganan las competiciones más importantes. Real Madrid y Barcelona han ganado la Champions League en los últimos años y el Sevilla varias ediciones de la Europa League y además están acostumbrados a llegar a las finales de estas competiciones con estrellas como Messi, Ronaldo y otros jugadores de gran calidad… LaLiga tiene grandes clubes.

¿Qué te parece el crecimiento del fútbol en África?

¡Muy Bueno! Para mí África produce muchos jugadores, algunos de ellos juegan en LaLiga y otros también en todas las partes del mundo. El crecimiento es considerable porque hay competiciones organizadas para los jóvenes y competiciones como la Copa de las Naciones de África donde se pueden ver los mejores jugadores africanos. 

¿Cómo ves el nivel de LaLiga y la lucha por el título?

El nivel está a tope y El Clásico va a ser sin duda un partido muy decisivo para la competición.

¿Cómo llegan los equipos a El Clásico? ¿Quién es el favorito?

Los equipos llegan a El Clásico con mucha concentración y muchas ganas. Para mí, el Real Madrid es el favorito porque está adelantando en la clasificación.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, Christian Karembeu, Johannesburgo, Supersport, Sudáfrica, El Clásico, FC Barcelona, Real Madrid