Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.01.2017 | Noticias

Choque de estilos de dos técnicos con mucho en común

Ernesto Valverde y Diego Simeone fueron iconos como jugadores en sus actuales equipos y volvieron a la que fue su casa para triunfar también en los banquillos. Este domingo se ven las caras dos entrenadores con dos formas muy diferentes de ver el fútbol pero con una trayectoria muy parecida.

Noticias

VIE 20.01.2017

Son dos de los técnicos más asentados en LaLiga Santander y triunfan en los banquillos de los clubes en los que más destacaron durante sus carreras como jugadores. Ernesto Valverde y Diego Simeone fueron ídolos de la afición de Athletic Club y Atlético de Madrid respectivamente gracias a su carisma dentro del campo y tras convertirse en entrenadores han tenido dos carreras en los banquillos con muchos paralelismos.

Los dos cuentan con el respaldo absoluto de directiva, jugadores y afición y en LaLiga Santander no hay ahora mismo ningún técnico que lleve más tiempo que ellos en su actual club.

Otra cosa que comparten Valverde y Simeone es que ambos triunfaron en banquillos del extranjero antes de asentarse como técnicos de Athletic y Atlético. En el caso de Valverde comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del club, y aunque llegó al primer equipo y dirigió al conjunto vasco durante dos temporadas entre 2003 y 2005, tuvo que marcharse para triunfar como entrenador. Fue sobre todo durante su etapa como técnico del Olympiacos griego cuando llegó su consagración, la que le permitió volver por la puerta grande a San Mamés antes de asentarse como uno de los técnicos más respetados de LaLiga.

Simeone, por su parte, comenzó su periplo en los banquillos en su Argentina natal, dirigiendo a Racing Club, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo y de nuevo Racing, y conquistó dos campeonatos nacionales en su país antes de aceptar la llamada del equipo de sus amores en España para enderezar una complicada situación a finales de 2011. Con su llegada el Atlético sufrió una transformación radical que le llevó en poco tiempo a lograr algunos de los mayores éxitos de su historia.

Si bien Valverde y Simeone comparten una trayectoria con muchas similitudes, el carácter que imprimen a sus equipos es muy diferente. Mientras que Simeone ha construido un conjunto que se asienta en la entrega, la solidaridad defensiva, el trabajo en equipo, la fortaleza defensiva y la mentalidad ganadora, Valverde ha sacado partido a un buen trato del balón, la presión en ataque, el orden defensivo y la velocidad de sus hombres de arriba, sin olvidarnos de una decidida apuesta por la cantera.

No hay duda de que ambos han sabido perfectamente gestionar los vestuarios de Athletic y Atlético y sacar el máximo rendimiento a las plantillas con las que han contado. Dos de los técnicos más en alza de nuestro fútbol se ven las caras este domingo en San Mamés. Un choque de estilos que será una batalla táctica con dos técnicos muy diferentes al mando.

© LALIGA - 2017