Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 JUN 2016

Chile conquista su segunda Copa América consecutiva tras imponerse a Argentina en los penaltis

Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Orellana, Pablo Hernández y Enzo Roco alzaron el segundo título consecutivo para la selección chilena.

La suerte de los penaltis se decantó del lado de la selección de Chile para que levantase su segunda Copa América consecutiva en una reedición de la última final frente a la selección de Argentina. Silva no perdonó en la última pena máxima y cerró un nuevo triunfo de los chilenos, que sumaron su segundo campeonato.

 La igualdad de fuerzas fue la tónica general de un choque en el ambos equipos mantuvieron la intensidad hasta los últimos compases. De la mano de los jugadores de los futbolistas de LaLiga Mascherano, Messi, Kranevitter y Banega, Argentina se topó con la gran actuación del portero del FC Barcelona Claudio Bravo, que brilló especialmente en la final.

La alta presión de ambos conjuntos en el centro del campo redujo las ocasiones en los dos bandos, que ofrecieron un partido en el que se mantuvo el pulso inicial hasta la muerte súbita de los penaltis. Fue en la tanda donde el combinado albiceleste acabó cediendo tras los fallos de Messi y Biglia y Chile se alzó con un título con marcada presencia de LaLiga. Bravo, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Fabián Orellana y Enzo Roco se proclamaron campeones de la Copa América 2016 en otra noche inolvidable para Chile.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Chile, Argentina, Copa América, LaLiga, Marcelo Diaz, Orellana, Claudio Bravo, Pablo Hernández , Enzo Roco