Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.04.2015 | Noticias

Chicharito firmó la quinta semifinal consecutiva del Real Madrid

El delantero mexicano marcó un histórico gol para equipo blanco que le da al actual campeón de Europa el billete para semifinales en la Champions League.

Noticias

JUE 23.04.2015

El Real Madrid es el otro conjunto español que sigue en carrera por conquistar la UEFA Champions League. El cuadro blanco, al igual que el FC Barcelona, está entre los cuatro mejores equipos de Europa en la máxima competición de clubes del continente, gracias a un héroe inesperado, que aprovechó su oportunidad.

En dos de las últimas cuatro ediciones de la Champions hubo un campeón español.

El gol de Javier 'Chicharito' Hernández le dio alas al campeón de la Champions, que ahora deberá esperar al sorteo del viernes para conocer su rival en las semifinales del certamen. Un certamen, que al igual que el año pasado, podría tener una vez más un final española si azulgranas y blancos logran el billete al partido decisivo.

Un fijo en semifinales desde 2011…

Desde el primer año de José Mourinho, en la temporada 2010/11, el Real Madrid es un fijo en las semifinales de la Champions League. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu, cuando el equipo de Chamartín dio un paso más conquistando la última campaña la ansiada 'Décima'.

Cinco semifinales seguidas. Esas son las que ha logrado el Madrid desde la temporada 2010/11, que junto a las ocho veces que ha llegado el Barcelona en los últimos diez años a esta instancia, corroboran el dominio de La Liga en el continente europeo. De los últimos 20 semifinalistas, la mitad han sido equipos de la Liga BBVA (Real Madrid y Barcelona) con la presencia también del Atlético de Madrid.

El Real Madrid podría reeditar las semifinales de la temporada 2010/11 ante el Barcelona o volverse a ver las caras con el Bayern, rival en la 2011/12 y 2013/14.

En las anteriores cuatro semifinales, el actual campeón de la Champions se fue de vacío en tres de ellas. Y, por casualidades del destino, en esta edición 2014/15, los rivales que depara el camino tienen una cara familiar. El Barcelona, como en la 2010/11, podría volver a ser el rival blanco y los penaltis ante el FC Bayern München de la 2011/12 están en el recuerdo de un posible cruce, aunque la temporada pasada el Real Madrid ya apeó de las semifinales al equipo germano.

El reencuentro de la estrella mexicana

Chicharito también ha logrado rememorar las mejores noches de fútbol en la casa blanca, desde que un compatriota suyo, Hugo Sánchez, lo hiciera en la década de los 90. La última vez que el 14 del Real Madrid había marcado un gol en la Champions League fue en 2012, cuando vestía la camiseta del Manchester United FC. Fue en la temporada 2012/13 y la víctima era el Sporting Braga de Portugal.

Segunda vez que juega cinco semifinales seguidas

El gol del atacante mexicano también se puede considerar histórico, ya que ese tanto supone que el Real Madrid va a disputar por segunda vez en su historia cinco semifinales consecutivas. La primera vez que lo hizo, fue cuando el equipo blanco ganó sus cinco primeras Copa de Europa (desde 1955 a 1960). Además, también permite al Real Madrid que pueda ser el primer conjunto en revalidar el título desde que la Copa de Europa pasó a llamarse UEFA Champions League.

© LALIGA - 2015