Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 11.02.2015 | Entrevistas

Cheryshev: "Tenemos nuestras armas y lucharemos hasta el final"

El centrocampista del Villarreal analizó, en exclusiva para LFP.es, el partido de ida contra el Barcelona en la semifinal de Copa del Rey.

Entrevistas

MIÉ 11.02.2015

Tras un año complicado debido a las lesiones, el centrocampista Denis Cheryshev ha encontrado su sitio en el Villarreal CF, cuajando una excelente temporada junto al resto de sus compañeros. Un valioso trabajo que les ha llevado, por primera vez en la historia, a clasificar a la entidad amarilla en la semifinal de la Copa del Rey. El jugador de 24 años ha analizado para LFP.es las claves del encuentro y de su rival, el FC Barcelona.

LFP.es: El equipo ha conseguido una clasificación histórica para la Copa del Rey. ¿Cómo están viviendo este gran momento?
Cheryshev:
Con mucha tranquilidad. Estamos haciendo un buen trabajo, pero no nos podemos detener en eso porque quedan muchas cosas por disputar. Es verdad que es algo histórico para el club llegar a semifinales. Además, en la Liga BBVA estamos bien, así que estamos todos con muchísimas ganas y mucha ilusión, pero con esa tranquilidad de saber que hay que seguir trabajando.  

LFP.es: Un acontecimiento histórico ante un rival de gala, el Barcelona. ¿Cómo afrontan el encuentro? 
Cheryshev: Sabemos que son muy buenos, que va a ser muy complicado, pero no tenemos nada que perder. Lo afrontamos siempre desde la humildad, desde el esfuerzo y el trabajo. Creo que tenemos nuestras armas y vamos a luchar hasta el final. 

LFP.es: ¿Cómo les motiva el entrenador Marcelino? 
Cheryshev: Una semifinal de Copa no necesita palabras. Cada futbolista sabe lo que se juega, lo que necesita el equipo y todos queremos hacer historia con el Villarreal.

LFP.es: En la Liga BBVA sólo les ha ganado el Barcelona desde la 11ª jornada. Algo que hace especial esta eliminatoria pero, por otra parte, también es una muestra de la excelente racha que atraviesa el Villarreal… 
Cheryshev: Sí, antes de la derrota contra el conjunto azulgrana llevábamos muchos partidos sin perder, por lo que el equipo estaba atravesando una racha muy buena. Contra el Barcelona siempre es complicado jugar, te expones a perder. Aun así, estamos en una dinámica muy buena. Hicimos un buen partido en el Camp Nou, ganamos al Granada, un rival que nos complicó las cosas, y ahora vamos con toda la ilusión de conseguir algo positivo además de un buen resultado.

"Siempre es especial marcar ante un rival tan grande como es el Barcelona"

LFP.es: ¿Cuál es el secreto de la fortaleza de este Villarreal? 
Cheryshev: Sobre todo, el ambiente que hay en el vestuario. Somos muchos jugadores jóvenes que nos apoyamos unos a otros en los momentos difíciles. Todos vamos en la misma dirección y estamos muy unidos. El ambiente que hay de alegría y de trabajo es muy positivo.

LFP.es: Luciano Vietto es uno de los jugadores revelación de esta temporada. ¿Qué es lo que aporta al equipo? 
Cheryshev: Está a un nivel altísimo. Llego con mucha humildad y mucho esfuerzo y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado. Tiene muchísimas cosas: movilidad, goles, trabajo… En todas las facetas, tanto en trabajo defensivo como en ataque, es un jugador extraordinario.

LFP.es: En la Liga están a tres puntos de la cuarta plaza. ¿Se ven con confianza para luchar por la clasificación para la UEFA Champions League? 
Cheryshev: Ahora es precipitado hablar de eso. Queda casi una vuelta entera de la competición y si ahora nos planteamos el llegar a la Champions cuanto antes creo que nos equivocaríamos. Hay que hacer un buen trabajo semana a semana, y es lo único en lo que tenemos que pensar, afrontando los partidos que vengan con la máxima ilusión.

"La prioridad de un jugador es jugar al fútbol y yo sé que ahora mismo en el Real Madrid es prácticamente imposible jugar"

LFP.es: A nivel personal, ¿le han acogido bien sus compañeros en el vestuario? ¿Le gustaría quedarse en el Villarreal más tiempo o su objetivo primordial es volver al Real Madrid? 
Cheryshev: Es una decisión que hay que tomar al final de temporada. Desde que he llegado, me han tratado genial. Me recibieron con los brazos abiertos y me integré muy rápido en el equipo, gracias a la ayuda de todos mis compañeros. La prioridad de un jugador es jugar al fútbol y yo sé que ahora mismo en el Real Madrid es prácticamente imposible jugar. No me planteo nada pero, como te decía, mi prioridad es jugar.

LFP.es: ¿Qué es lo que está aprendiendo por su paso por Villarreal y otro equipo grande como el Sevilla?
Cheryshev: El año pasado no fue todo lo buena que me hubiera gustado. Tuve bastantes lesiones y fue difícil y complicado para mí. Aun así, hay que aprender de lo malo y hacerte más fuerte mentalmente. Aquí en Villarreal las cosas se me han puesto de cara, empezaron bien y estoy volviendo a sentirme futbolista.

© LALIGA - 2015