Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 FEB 2016

Charlyn Corral y Jenni Hermoso, máximas goleadoras de Primera División Femenina

La delantera del FC Barcelona vuelve a lo más alto de la tabla tras marcar en la jornada 15 ante el Oviedo Moderno y empata con Charlyn, que no anotó frente al Valencia CF.

Terminó la primera vuelta de la Primera División Femenina y la lista de las máximas goleadoras deja a Charlyn Corral y Jenni Hermoso en lo más alto, ambas con 12 tantos. Jornada 15. Charlyn disputaba el primer partido de la jornada: el derbi valenciano. El resultado fue 0-0, por lo que la mexicana no sumaba goles en su cuenta personal. Al contrario que la '10' del Barcelona. Jenni participó en la goleada al Oviedo Moderno marcando el segundo gol. Sumó así su 12º gol y empata con Charlyn en lo más alto. 

No puede estar más apretada la lucha por ser la máxima goleadora de la temporada. Por detrás de Charlyn y Jenni, se encuentran Sonia Bermúdez, Nahikari García y Mari Paz Vilas, con 11 goles cada una. El Atlético de Madrid viajó a Zaragoza, donde venció por 1-6 y Soni firmó un doblete. Mari Paz y Nahikari no sumaron ningún tanto, ya que sus respectivos partidos terminaron en 0-0. 

Son las cinco máximas goleadoras, pero les siguen muy de cerca otras seis futbolistas. Dos jugadoras del FC Barcelona y una del At.Madrid Féminas suman 9 goles: Alexia Putellas, Bárbara Latorre y Esther. Alexia firmó un bonito hat-trick ante el Oviedo, que le ha llevado a pelear por el puesto. La delantera del Atlético de Madrid también sumó dos goles más en su cuenta personal. 

Además, tres jugadoras más se perfilan como aspirantes a ocupar un puesto en la lista. Erika Vázquez, del Athletic Club, María José Pérez, del Granadilla Egatesa, y Adriana, del Levante llevan 7 goles en 15 partidos disputados.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, Jornada 15, Temporada 2015/16, Fútbol Femenino LaLiga