Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 04.01.2016 | Entrevistas

Charlyn Corral: "Creo que el Levante puede estar aún más arriba en la tabla"

La máxima goleadora de la Primera División Femenina, con 11 goles en 12 jornadas, analiza en LaLiga los primeros meses de competición.

Entrevistas

LUN 04.01.2016

Desde Ecatepec al Levante UD. La sensación de la Primera División Femenina es mexicana, se llama Charlyn Corral (11 de enero de 1991) y, junto a Jenni Hermoso (FC Barcelona) y Maripaz (Valencia CF) son las tres máximas goleadoras de la competición, con 11 goles en 12 partidos. Pero Charlyn tiene dos récords en solitario: ser la única que ha anotado en cinco jornadas consecutivas y haber conseguido ver puerta en ocho de las doce jornadas. Tras un inicio de temporada con cuatro derrotas consecutivas, el Levante UD ha conseguido remontar el vuelo y empezar el año en la sexta posición de la tabla, a dos puntos de la cuarta.

Vaya manera de terminar el año, con un gol en el descuento ante el Atlético de Madrid.

Es uno de esos partidos de los que una siempre se va a acordar. Cuando uno es, sobre el papel, el rival más débil, no tienes nada que perder y tienes todo que ganar. Nos fuimos muy contentas. Pero la victoria no fue un milagro, el partido estaba bien planteado y muy trabajado.

Y con otro gol tuyo.

Personalmente les quería ganar y cuando íbamos 1-1 pensaba, ojalá tenga la oportunidad porque si llega no la desaprovecho.

¿Cómo fue el gol?

Fue de esos goles de los que nunca me voy a olvidar. Estaba jugando de extremo izquierda y el profe me cambió a la delantera, que es donde más me gusta jugar. Yo llevaba ya un golpe en la costilla y estaba cerca de pedir el cambio. Ellas tenían el balón y nosotras íbamos al contraataque. El Atleti estaba volcado en el ataque en busca del gol, lo tenían cerca y se descuidaron en defensa. Alguien de mi equipo despejó en la banda derecha y escuché que el profe y mis compañeras me gritaban: "¡Llévatela!". Vi que si me llevaba a mi defensora entraba sola, así que gané la posición y ya estaba segura de que corriendo no me iba a ganar. Cuando vi salir a la portera pensé en tirársela por abajo, pero luego cambié de idea y dije, por arriba. Ella la desvió con la yema de los dedos y el balón entró llorando, despacito, fue de película. Fue muy bonito, el último segundo, cuando estaba muerta, cómo entró el balón…

Con los tres puntos ya sois sextas, ¿qué balance hacéis del inicio de temporada?

Creo que todavía podemos subir en la tabla. La victoria ante el Atlético nos ayuda a seguir subiendo y nos deja buen sabor de boca. Pero personalmente creo que el equipo está para más cosas, para estar entre los primeros. Tenemos que pelear, trabajar durante la semana y se puede.

¿Cómo has visto la liga española?

Me ha gustado que todos los equipos tienen buena organización, da igual contra el rival que te enfrentes, se ve que detrás hay mucho trabajo y están muy ordenados.

¿Esperabas ser la máxima goleadora de la clasificación?

La verdad es que yo tengo mucha confianza en mí misma, pero había otros factores que podían influir: la adaptación a un nuevo país, el sistema de juego… Yo sabía que lo podía hacer bien, pero en mis anteriores equipos siempre me ha costado adaptarme al principio, por lo que tenía los interrogantes de qué pasaría y cómo estaría en diciembre, si querría seguir en España o volverme a México... Pero yo siempre me mentalizo para hacerlo bien, aunque nunca me marco una cifra de hacer tantos goles. Ahora, es una sorpresa para bien estar así y me anima para seguir adelante.

¿Qué le pides a 2016?

Lo primero es tener salud, eso es lo que siempre le pido. Tengo 24 años, he sufrido operaciones, aunque no muy fuertes, por lo que la salud es fundamental para seguir haciendo lo que más me gusta. Lo segundo es poder estar con mi familia, que son mi motor, con mi hermano y con mis padres. También me gustaría poder empezar un Master en algo relacionado con el deporte.

En cuanto al fútbol, quiero estar en los JJOO con mi selección. Es lo único que me falta por jugar, aunque sé que no depende de mí. Primero está el Preolímpico en el mes de febrero en el que solo hay dos plazas y ese será mi objetivo, a ver si puedo estar. Y por supuesto, también espero poder seguir ayudando al Levante, marcando goles y tener buenas ofertas, bien de mi club o bien de otros clubes de fuera.

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016