Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 27 ABR 2016

Charles: "En el Málaga somos una familia"

El delantero brasileño analizó su primera campaña en el club andaluz en una entrevista en exclusiva para LaLiga.

Pocos jugadores llevan el gol tan en los genes como Charles Dias (Belém do Pará, Brasil). Primo de los delanteros Yuri e Igor de Souza, fue su padre Careca quien le inculcó la pasión por el fútbol. "Cuando era pequeño mi primer regalo fue un balón. Aprendí muchas cosas de mi padre, seguí sus pasos y estoy encantado", asegura.

Tras dejar su sello en equipos como el Córdoba CF, la UD Almería o el RC Celta, el Málaga CF apostó fuerte por su fichaje para esta campaña. Después de un inicio complicado, el cuadro blanquiazul fue creciendo hasta situarse en la décima plaza, gracias en gran parte a los goles de Charles: "Intento hacer siempre mi trabajo. Nos costó hacer el primer gol, pero ahora el trabajo está dando sus frutos y el equipo está muy bien".

Su gran aval fue el técnico Javi Gracia, quien ya tuvo al brasileño bajo sus órdenes en el Pontevedra CF y el Almería. "Es un entrenador valiente. Le da igual el rival, siempre juega a ganar e intenta hacer un fútbol muy bueno con el que los jugadores disfruten. Siempre ha sacado mi mejor versión, le aprecio muchísimo y ojalá siga aquí muchos años", afirma Charles.

Por último, el ariete expresa su gratitud por el cariño recibido en su primer curso en La Rosaleda: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente del club, mis compañeros y la afición. Espero demostrar que he venido aquí para darlo todo y sudar esta camiseta. Somos una familia".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Charles, Málaga CF, Javi Gracia, La Rosaleda, Entrevista