Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 NOV 2016

FC Barcelona y Atlético pasan como primeros a octavos de Champions

El conjunto azulgrana ganó al Celtic (0-2) y selló la primera plaza de grupo, tal y como lo hicieron los rojiblancos tras imponerse al PSV con idéntico resultado (2-0).

FC Barcelona y Atlético de Madrid sellaron con triunfo sus partidos en la UEFA Champions League ante Celtic FC y el PSV, respectivamente. El equipo azulgrana se impuso al equipo escocés (2-0) y selló su billete a octavos, tres puntos que también lograron los rojiblancos para asegurarse la primera plaza del grupo D.

Celtic Park resonaba al grito de "You'll never walk alone" y el partido empezó con el ambiente tan característico de este emblemático estadio. Lo hizo con un FC Barcelona que acechaba la portería de Craig Gordon, y con un Celtic FC que lejos de amilanarse trataba de responder. Hasta que apareció Messi. Lo hizo tras un buen balón servido por Neymar desde el costado izquierdo y marcando con la pierna izquierda. Con mejor ritmo tras la tranquilidad del 0-1 en el marcador, los de Luis Enrique jugaron mejor y ampliaron la diferencia por mediación de nuevo del '10'. Con ese tanto, el argentino sumó 100 goles en competiciones internacionales.

Encuentro con intensidad el que se vivió en el Vicente Calderón. El control y las ocasiones rojiblancas en la primera mitad no apagaron los ímpetus del conjunto visitante, que tuvo una de las mejores oportunidades para abrir el marcador. Gastón Pereiro se quedó solo frente a Obkak pero no supo definir con acierto. Sí lo hizo Kevin Gameiro, que tras ser uno de los más activos en el primer acto, concretó un gran pase de Griezmann de disparo cruzado. Precisamente el asistente del primero, Griezmann, sería el que golpearía con pierna izquierda al palo del portero y certificase el 2-0 definitivo. Esta diana fue especial porque con 12 tantos igualó a Luis Aragonés como máximo goleador rojiblanco en Copa de Europa.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: crónica, Champions League, Champions, FC Barcelona, Celtic Football Club, Atlético Madrid, PSV Eindhoven