Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 17 MAR 2016

El cerrojo histórico del Atlético de Madrid

El conjunto madrileño está completando la mejor actuación defensiva que se ha visto jamás en la Liga BBVA, donde ha encajado tan solo 12 goles.

Nadie se siente sorprendido ya cuando escucha lo bien que defiende el Atlético de Madrid desde que el 'Cholo' se hizo cargo del equipo. No hay mayor prioridad en el seno de ese vestuario que dejar la portería a cero. Basta fijarse en el primer choque que dirigió Simeone: se estrenó con un revelador 0-0 ante el Málaga. El resto, es historia. Una triunfal historia rojiblanca.

Sin embargo, lo que está consiguiendo el sistema defensivo del Atlético durante esta temporada escapa de los habituales adjetivos... Los calificativos que se han utilizado hasta ahora no sirven, ya que nunca se ha visto en la historia de la Liga BBVA algo semejante: ningún equipo había encajado 12 goles o menos superadas las primeras 29 jornadas.

Hasta ahora, el récord lo ostentaban el Atlético de Madrid de la 1990/91 junto al RC Deportivo de la 1993/94, con Abel Resino y Paco Liaño como guardametas respectivamente. Ambos porteros habían encajado 14 tantos a estas alturas, promediando 0,48 goles por encuentro. Un dato demoledor que ha superado este Atleti: promedian 0,41 goles por choque.

Oblak recibe un gol en esta Liga BBVA cada 217 minutos

Y si atendemos a Europa, tampoco encontramos nada semejante en la actualidad entre los equipos que menos balones recogen de sus redes:



Por delante quedaría batir el récord cuando finalice la competición, que actualmente registra Liaño y su Dépor, cuando encajaron un total de 18 goles en toda la temporada. Para ello, Oblak no debería encajar más seis tantos en los nueve partidos que restan de curso.

Permanezcan atentos…

Sigue toda la actualidad del Atleti.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Atlético Madrid, Temporada 2015/16, Liga BBVA, Oblak , LaLiga