Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 28.02.2018 | Noticias

Centenares de aficionados dan su último adiós a "Quini"

Centenares de aficionados dan su último adiós a "Quini"

Noticias

MIÉ 28.02.2018

Centenares de aficionados están mostrando su respeto y homenaje a Enrique Castro "Quini" en la capilla ardiente instalada desde el mediodía en el estadio de El Molinón, donde a las 20.00 horas locales (19.00 gmt) de este miércoles tendrá lugar el funeral con las tribunas abiertas al público.

Desde primeras horas de la mañana, aficionados del Sporting hicieron cola a las puertas de El Molinón, que desde este miércoles 28 de febrero llevará también el nombre de Enrique Castro "Quini", a la espera de la llegada del féretro que fue recibido con aplausos.

Ya a lo largo de la noche del martes las inmediaciones de la puerta número 9 de estadio gijonés, el dorsal de Quini en su etapa de jugador, se fue llenando de mensajes, flores y velas encendidas en recuerdo del que fuera delantero del Sporting de Gijón, del F.C. Barcelona y de la selección española.

También desde primeras horas comenzaron a llegar decenas de coronas y ramos de flores enviadas por clubes, instituciones y peñas, hasta el punto de no poder situarlas todas en el recinto habilitado para que las personas que se acercaron al municipal gijonés presentasen sus respetos al goleador rojiblanco, fallecido anoche a causa de un infarto.

Paralelamente al acto en El Molinón, que se prolongará hasta las ocho de la tarde cuando tendrá lugar el funeral, el Ayuntamiento convocó una concentración y un minuto de silencio en la Plaza mayor donde las banderas ondean a media asta ya que se han decretado tres días de luto.

No será hasta la tarde cuando lleguen a Gijón los representantes de la mayor parte de los clubes de Primera y Segunda división que anunciaron que acudirán al funeral. 

© LALIGA - 2018