Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.07.2016 | Noticias

Celta y Dépor jugarán en Uruguay el primer derbi de la historia fuera de España

Ambos equipos se enfrentarán este jueves 21 en la ciudad de Montevideo, mientras que el sábado el Celta se medirá al Club Nacional y el Deportivo al Peñarol el domingo.

Noticias

LUN 18.07.2016

El derbi gallego entre el RC Celta y el RC Deportivo se mantiene tal y como estaba previsto en la LaLiga World con la única salvedad del campo de juego. El clásico del fútbol gallego se jugará, por lo tanto, el jueves día 21, a las 22:30 horas en horario español (17:30 en Uruguay) pero no será en el Estadio Centenario, eligiéndose como sede del encuentro el Gran Parque Central, estadio del Club Nacional. 

Las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, la propia Liga de Fútbol Profesional y la productora Tenfield han asegurado la celebración de este histórico evento, con la celebración por primera vez del derbi gallego fuera de Galicia. En una reunión mantenida esta mañana en Montevideo, FGF, LaLiga y Tenfield, con la aprobación de los clubes, han acordado un nuevo calendario que permite la celebración del torneo. 

Calendario definitivo:

Jueves 21: 22:30 h (17:30 en Uruguay) RC Celta vs RC Deportivo - Estadio Gran Parque Central 

Sábado 23: 21:00 h (16:00 en Uruguay) Club Nacional F. vs RC Celta - Estadio Gran Parque Central 

Domingo 24:  21:00 h (16:00 en Uruguay) C. Atl. Peñarol vs RC Deportivo - Estadio Campeón del Siglo 

En caso de empate, los partidos se decidirán en una tanda de penaltis para definir un campeón, que se hará con la Copa Antel, trofeo que se concederá al ganador de cada uno de los tres encuentros del torneo. De este modo se resuelve, por acuerdo de todas las partes, la situación generada en los últimos días por problemas de seguridad en los estadios uruguayos.

© LALIGA - 2016