Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 15 SEP 2016

Celta, Athletic y Villarreal comienzan su camino hacia el título de la Europa League

Los tres conjuntos de LaLiga Santander arrancan su andadura europea con el objetivo de alzar el trofeo por primera vez en la historia.

Llegó uno de los momentos más esperados de la temporada para RC Celta, Athletic Club y Villarreal CF. Los tres equipos de LaLiga Santander arrancan este jueves su andadura en la UEFA Europa League con un ambicioso objetivo: levantar el título por primera vez.

El Athletic será el primero en entrar en escena. Los 'leones' se enfrentarán con el US Sassuolo en el Stadio Città del Tricolore, a partir de las 19:00 horas. El combinado italiano no atraviesa su mejor momento, ya que tan solo ha conseguido tres de nueve puntos en la Serie A. Los rojiblancos, en cambio, llegan al alza tras su victoria por 0-1 ante el RC Deportivo gracias a un bonito tanto de Raúl García.

Para el Celta será un día muy especial. Los celestes volverán a saborear la competición europea por primera vez desde el 14 de marzo de 2007, cuando cayeron ante el SV Werder Bremen en la vuelta de los octavos de final de la antigua Copa de la UEFA. Su rival será el R. Standard de Liège, que le recibirá en el Stade Maurice Dufrasne a las 21:05 horas. El cuadro belga viene de ganar 2-0 al KRC Genk, mientras que los de Eduardo Berizzo quieren cambiar la dinámica de resultados negativos de LaLiga Santander, donde han caído derrotados en sus tres duelos.

A las 21:05 debutará también el Villarreal CF. Lo hará frente al FC Zürich en El Madrigal, por lo que contará con el calor de su afición en busca del estreno soñado. El equipo suizo ha resuelto con victoria sus cinco últimos duelos en todas las competiciones, por lo que afrontará la cita con una importante inyección de moral. Por su parte, los de Fran Escribá encontraron la senda del triunfo en su último duelo contra el Málaga CF (0-2) después de haber arrancado LaLiga Santander con dos empates seguidos.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: RC Celta, Athletic Club, Villarreal CF, Europa League, Fase de Grupos, temporada 2017/18