Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 15.10.2016 | Noticias

Estas son las categorías que se premiarán en los #PremiosLaLiga

Un total de 17 galardones, divididos en diez categorías diferentes, reconocerán a los mejores de la temporada 2015/16; por primera vez, se entregará el premio a la 'Máxima Goleadora' del curso pasado de la Liga Femenina Iberdrola.

Noticias

SÁB 15.10.2016

LaLiga homenajeará a los mejores de la temporada 2015/16 tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1l2l3 en la gala de los #PremiosLaLiga, una ceremonia que se celebrará el próximo lunes 24 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia. 

En esta edición, LaLiga rendirá homenaje a los mejores del curso pasado con un total de 17 premios, divididos en diez categorías diferentes que presentamos a continuación. En esta edicion de los #PremiosLaLiga se entregará, por primera vez, el galardón a la 'Máxima Goleadora de la Liga Iberdrola' de la pasada temporada.  

Categorías de LaLiga Santander

- Mejor Portero

- Mejor Defensa

- Mejor Centrocampista

- Mejor Delantero

- Mejor Entrenador

- Mejor Jugador

- Jugador Revelación

- LaLiga World Player

- Jugador Cinco Estrellas de la Afición 

Categorías de LaLiga 1l2l3

- Mejor Portero

- Mejor Defensa

- Mejor Centrocampista

- Mejor Delantero

- Jugador Revelación

- LaLiga World Player

- Mejor Entrenador

Categoría de la Liga Femenina Iberdrola

Máxima Goleadora

Los capitanes de cada club votaron al mejor jugador de cada línea y al 'Mejor Entrenador' de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo.

Los premios LaLiga World Player de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 son elegidos de forma popular a través de www.laliga.es y de la red social Twitter. Los usuarios de la web oficial de LaLiga pueden votar por los futbolistas más completos con un simple clic tras visualizar en la web un vídeo con sus mejores jugadas del curso. Las votaciones se abrieron el pasado 7 de octubre y se cerrarán el viernes 21 de octubre.

El galardón a 'Mejor Jugador' ha sido designado según los datos técnicos que aporta Media Coach, una herramienta de análisis de vídeo desarrollada por LaLiga y Mediapro que estudia a los jugadores de los 20 clubes de la LaLiga Santander. Este sistema de última generación tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas. Además, Mediacoach permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de la LaLiga Santander.

El premio al “Jugador Cinco Estrellas de la Afición” ha sido designado de forma popular a través de los fans de Facebook de Fútbol Mahou. Tras la finalización de LaLiga 15/16, el pasado 19 de mayo de 2016 se publicó un álbum de fotos en Facebook con cada uno de los integrantes de las plantillas de todos los equipos de Primera División. La foto del jugador que más “Me Gusta” acumulase desde el 19 de mayo de hasta el 31 de mayo de 2016, se convertiría en el galardonado para esta gala.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2015/16

© LALIGA - 2016