Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 28.11.2015 | Noticias

Categorías que se premiarán en los #PremiosLaLiga

Un total de 14 galardones, divididos en nueve categorías diferentes, reconocerán a los mejores de la temporada 2014/15.

Noticias

SAB 28.11.2015

LaLiga pondrá el broche de oro a la temporada 2014/15 en la gala de los #PremiosLaLiga, una ceremonia que se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre en Barcelona y que será retransmitida en más de 130 países.

En esta edición, LaLiga rendirá homenaje a los mejores del curso pasado con un total de 14 premios, divididos en nueve categorías diferentes que presentamos a continuación.

 

Categorías de Liga BBVA

- Mejor Portero

- Mejor Defensa

- Mejor Centrocampista

- Mejor Delantero

- Mejor Entrenador

- Mejor Jugador

- Mejor Jugador Americano

- Mejor Jugador Africano

- Jugador Cinco Estrellas de la Afición

 

Categorías de Liga Adelante

- Mejor Portero

- Mejor Defensa

- Mejor Centrocampista

- Mejor Delantero

- Mejor Entrenador

 

Los tres capitanes de cada club votaron al mejor jugador de cada línea y al 'Mejor Entrenador' de su categoría correspondiente. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo.

Los premios a 'Mejor Jugador Americano' y 'Mejor Jugador Africano' han sido elegidos de forma popular a través de www.laliga.es y de la plataforma Flowics (Mejor Americano y Mejor Africano). Los usuarios de la web oficial de LaLiga pudieron votar por el futbolista más completo de ambos continentes, con un simple clic, tras visualizar en la web un vídeo con sus mejores jugadas del curso. Las votaciones se abrieron el pasado 3 de noviembre y se cerraron el viernes 27 de noviembre, a las 23:59 CET.

El galardón a 'Mejor Jugador' ha sido designado según los datos técnicos que aporta Media Coach, una herramienta de análisis de vídeo desarrollada por LaLiga y Mediapro que estudia a los jugadores de los 20 clubes de la Liga BBVA. Este sistema de última generación tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas. Además, Mediacoach permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de la Liga BBVA.

El premio al 'Jugador Cinco Estrellas de la Afición' también fue designado de forma popular por los usuarios de Mahou.es, que pudieron votar cada jornada de la pasada Liga BBVA por su jugador favorito. Para ello contaban con cinco estrellas (que equivalían a cinco votos semanales) que se podían dar a un solo jugador o repartirlos entre varios de todos los clubes de Liga BBVA.

 

© LALIGA - 2015