Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 NOV 2014

Casillas y Bravo, nominados al 'FIFA FIFPro World XI 2014'

El guardameta del Real Madrid y su homólogo del FC Barcelona optan a entrar en el equipo del año 2014, puesto al que también aspira Thibaut Courtois, ex jugador del Atlético campeón.

La Liga BBVA vuelve a demostrar que es una referencia en el fútbol mundial. Este lunes, el portal FIFA.com dio a conocer la lista de los porteros nominados al premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014 en la que figuran Iker Casillas (Real Madrid CF), Claudio Bravo (Real Sociedad / FC Barcelona) y Thibaut Courtois (ex jugador del Atlético Madrid).

El guardameta del Real Madrid repite en esta lista de preseleccionados tras haber sido el dueño de la portería en este once durante cinco años consecutivos, entre 2008 y 2012. Por su parte, el internacional chileno del Barcelona 'debuta' esta temporada entre los nominados para este once ideal del año 2014, tras haber realizado grandes actuaciones en su anterior club y con su selección, durante la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Al igual que el internacional español y el futbolista sudamericano, un ex jugador de la Liga BBVA y campeón durante el último curso con el Atlético Madrid, Thibaut Courtois, también está ente los cinco futbolistas preseleccionados. Gianluigi Buffon y Manuel Neuer son los otros dos jugadores que pugnarán con las estrellas de la Liga BBVA por figurar entre los mejores del último año.

Este galardón lo eligen los propios jugadores mediante una votación realizada por futbolistas profesionales de todo el mundo. Los jugadores seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El máximo organismo del fútbol también dio a conocer que las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Casillas, Claudio Bravo, FC Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid