Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 07.02.2014 | Nota de Prensa

La LFP en el 'Sports Management Institute LFP-UCAM'

Carlos del Campo impartió una clase en el Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas y afirmó que "la alianza entre la UCAM y la LFP ha sido un acierto".

Nota de Prensa

VIE 07.02.2014

El secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, que es profesor del 'Sports Management Institute LFP-UCAM', ha impartido sus primeras clases del Máster de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en la Universidad Católica de Murcia. El directivo es uno de los profesores de reconocido prestigio nacional e internacional que forman parte del profesorado de este máster que se está ofreciendo en Murcia. La coordinadora del máster, Ana María Gallardo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, también ha estado presente en esta jornada.

Del Campo está muy contento con el funcionamiento de la unión entre ambas instituciones y con este primer máster que ya está en marcha: "Creo que la alianza entre la UCAM y la LFP ha sido un acierto. No hay una universidad en este país que apueste tanto por el mundo del deporte". Gracias a su experiencia, el secretario general de la Liga de Fútbol Profesional sabe perfectamente la importancia de este tipo de estudios para los deportistas: "En el deporte profesional hay muchas salidas laborales. Creo que la Universidad Católica de Murcia lo está enfocando de la forma correcta. Es muy interesante la actitud de muchos deportistas de formarse porque preparándose tienen el perfil perfecto para ocupar cargos profesionales y directivos en instituciones como clubes y federaciones".

Una de las novedades de la jornada fue la de contar con los jugadores del Real Murcia, Miguel Albiol, Dorca y Dani Bautista en clase, que asistieron como oyentes y que están muy interesados en formarse académicamente para afrontar su futuro una vez que cuelguen las botas. Uno de los veteranos de la plantilla grana, Miguel Albiol, tiene claro que los estudios son vitales para competir en el mercado laboral: "Cada uno intenta buscarse su futuro y formarse en el ámbito deportivo. Es muy interesante aprender para estar preparados". En su caso concreto Albiol sabe que "este máster nos viene muy bien para formarnos e intentar aprender para saber gestionar el día que estemos en alguna institución deportiva".

© LALIGA - 2014