Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Cuartos - Ida

2

1

FCZ

bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 16.04.2015 | Reportajes

Caras conocidas miden al Sevilla en Europa

El cuadro hispalense, actual campeón, afronta una eliminatoria complicada en la Europa League ante el Zenit de Ezequiel Garay, Javi García o Salomón Rondón, todos ellos ex jugadores de la Liga BBVA.

Reportajes

JUE 16.04.2015

El camino hacia la final de la UEFA Europa League en Varsovia depara un duro camino para el actual campeón de dicho torneo, el Sevilla FC de Unai Emery. En los cuartos de final de la competición se deberá ver las caras ante el FC Zenit, un conjunto al que ya se han medido en cuatro ocasiones, todas ellas en la antigua Copa UEFA. En esos choques los hispalenses tuvieron un balance de una victoria, dos empates y una derrota.

Una racha para confiar

Los hombres dirigidos por Unai Emery tienen antecedentes para confiar en las competiciones europeas. Ante rivales rusos en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla suma tres victorias, cero empates y una derrota, mientras que el Zenit sólo ha ganado dos de sus 14 duelos ante rivales de la Liga BBVA.

En los choques previos ante el Zenit, los hispalenses se fueron con balance de una victoria, dos empates y una derrota.

Además, cada vez que el cuadro sevillista alcanza los cuartos de final de la Europa League, ha logrado alzarse con el título europeo (tres entorchados). En una de esas ocasiones, en la temporada 2005/06, españoles y rusos se cruzaron en los cuartos de final y fueron los españoles los que salieron airosos de ese duelo y se terminaron proclamando campeones de Europa.

Caras conocidas que vuelven al Pizjuán

El Zenit de André Vilas-Boas cuenta con tres jugadores que han pasado por la Liga BBVA y que conocen a la perfección al Sevilla, como son los casos de Ezequiel Garay, Javi García y Salomón Rondón. Entre los tres jugadores acumularon un total de 216 encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español y tanto el argentino como el venezolano, saben lo que es marcarle al conjunto de Nervión.

Cada vez que el cuadro sevillista alcanza los cuartos de final de la Europa League, ha logrado alzarse con el título europeo.  

Por parte del equipo ruso, Aleksandr Kerzhakov regresará a la que fue su casa durante dos cursos, temporadas en las que conquistó una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además Viacheslav Malaféyev y Andréi Arshavin disputaron la última eliminatoria del cuadro de San Petersburgo ante el Sevilla y aún continúan en el equipo.

© LALIGA - 2015