Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 11 FEB 2015

Cara y cruz en la ida de las semifinales de Copa

El Villarreal deberá remontar ante el Barcelona si quiere un puesto en la final, y Athletic y Espanyol decidirán todo en la vuelta tras el 1-1 de San Mamés.

Noche de emoción y contrastes en la ida de las semifinales de la Copa de S. M. el Rey. Mientras el FC Barcelona dio un paso de gigante en su enfrentamiento en el Camp Nou contra el Villarreal CF, al que ganó por 3-1, Athletic Club y RCD Espanyol dejaron todo por decidir en el segundo encuentro de la jornada con un empate 1-1. 

El primero en allanarse el camino que lleva a la esperada final de Copa fue el cuadro azulgrana, que derrotó a los castellonenses en un partido cargado de ocasiones y fútbol. Lionel Messi abrió el marcador al filo del descanso y, tras la reanudación, Trigueros recortó distancias y devolvió la fe al Villarreal. Pero un minuto duró la alegría al Villarreal, que vio cómo Andrés Iniesta volvió a adelantar al Barcelona para que, después de que Sergio Asenjo parase un penalti a Neymar, Gerard Piqué pusiera el 3-1 definitivo. 

En el otro choque de la noche, Aritz Aduriz hizo vibrar a San Mamés con una gran vaselina que acabó en gol, en el minuto once de partido. En cambio, Víctor Sánchez metió de nuevo al Espanyol en el partido con un gran tanto antes del descanso. En la reanudación, ambos equipos se lo dejaron todo en el campo para conseguir una ventaja primordial que le acercase a la final, pero el partido terminó en tablas tras un sinfín de ocasiones que ningún conjunto materializó. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Villarreal CF, Copa del Rey, Athletic Club, RCD Espanyol