Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 25.02.2014 | Reportajes

Caparrós abre la puerta a la ilusión

El técnico utrerano ha conseguido que el Levante sume siete partidos consecutivos sin perder y mantenga viva la lucha por entrar en Europa.

Reportajes

MAR 25.02.2014

Sobrepasado el ecuador, llega el momento más emocionante de la Liga BBVA. Uno de los equipos que afronta esta recta final del campeonato con mejores sensaciones es el Levante UD. El equipo de Joaquín Caparrós acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, su mejor racha de resultados de la temporada 2013/14.

El club granota ha sumado cuatro empates y tres victorias en los últimos siete encuentros ante equipos de la zona alta de la clasificación, como el FC Barcelona (1-1), Sevilla FC (2-3) o Real Sociedad de Fútbol (0-0), pero también ante rivales teóricamente directos en la lucha por la tranquilidad como el Málaga CF (1-0), Rayo Vallecano (0-0), Almería UD (1-0) o Real Valladolid CF (1-1).

Muchas han sido las claves del éxito del equipo de Orriols. La principal es su técnico Joaquín Caparrós, que en su primera temporada en el conjunto de Valencia ha imprimido su filosofía de trabajo. El técnico de Utrera ya logró esta racha de resultados siendo entrenador del Athletic Club en la temporada 2008/09. Aquella campaña, el equipo rojiblanco terminó logrando la clasificación para la UEFA Europa League.

Pero además el Levante ha sabido conjugar una plantilla de futbolistas con experiencia y apostar por nuevas promesas. Dos claros ejemplos son David Barral y Keylor Navas. El delantero gaditano regresó a la Liga española tras una breve experiencia en el campeonato turco y está atravesando uno de sus mejores momentos. Barral ha logrado seis goles, los tres últimos durante la racha de siete partidos consecutivos sin perder. El otro 'secreto' del Levante está siendo Keylor Navas, que en su tercera temporada se ha destapado como una de las grandes revelaciones de la Liga. El guardameta costarricense ha encajado 23 goles en 24 partidos disputados como titular en esta campaña (cuatro en los últimos siete partidos en los que el Levante no ha perdido).

Con estos números la ilusión se ha instalado en el Ciutat de València. Entrar en puestos europeos es una realidad pero, aunque esperanzado, Caparrós transmite cautela en sus declaraciones: "Soy frío y poco romántico porque en el fútbol no sirve cerrar los ojos ni soñar. A mí me gusta más la realidad".

© LALIGA - 2014