Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 30.05.2014 | Entrevistas

Cani valora la gira LFP World Challenge desde Shanghai

El jugador del Villarreal atendió a La Liga TV y aseguró que "es importante que el fútbol español ayude a otras disciplinas deportivas a crecer."

Entrevistas

VIE 30.05.2014

La conversación con Cani comenzó con un balance "muy positivo de la temporada. Al principio nos marcamos como objetivo la salvación, pero hemos terminado sexto y entrando en la Europa League". Aún así, el aragonés no ha dejado de ser autocrítico afirmando que el único 'pero' cuando empiezas la temporada haciendo una gran primera vuelta es "no hacer una segunda tan buena porque siempre te queda un poco de mal sabor de boca". 

Si con el ascenso en 2013 el objetivo fue la salvación y se logró entrar en Europa... ¿El objetivo para 2015 del Villarreal debe ser acabar entre los 4 primeros? Para Cani la respuesta es no. "Los objetivos se marcarán en función del equipo que tengamos. Aún así, entrar en Liga de Campeones no es fácil y no debe ser nuestra meta. Debemos centrarnos en pelear por volver a estar en Europa, y una vez metidos en la pelea, ya veremos hasta dónde podemos llegar".

Pero eso será a partir del 24 de agosto. Ahora lo que toca es centrarse en el LFP World Challenge, un evento que el futbolista del Villarreal CF considera "muy importante. Es bueno venir a otros países para dar a conocer más aún la liga y que nos conozcan. Esto al final también va en nuestro propio beneficio".

El próximo objetivo de los futbolistas del Villarreal CF en Shanghai tendrá el agua como terreno de juego. La selección española de Waterpolo femenina, apoyada por la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, aterrizará el día 1 de junio en Shanghai para encarar la Super Liga de waterpolo. LFP y CSD han hecho que las actuales campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas puedan disponer de unos días de preparación en China para afrontar la competición.

Ante la posibilidad de medirse en el agua con ellas, Cani no se ha lanzado a la piscina: "No me veo… sé nadar y me gusta la piscina", dice riéndose. "Es bueno que el fútbol ayude a otras federaciones y deportes que no son tan conocidos para que vayan creciendo. Esto al final es bueno para el deporte y para los españoles".

© LALIGA - 2014