Institucional | 4 DIC 2014

Campaña contra la violencia en el fútbol

La LFP y la AFEPE ponen en marcha la iniciativa "Afición+respeto = Vive el fútbol" para mostrar su rechazo a la violencia en el fútbol.

La Liga de Fútbol Profesional, junto con la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE), van a poner en marcha una iniciativa conjunta en los estadios de los clubes que ejercen como locales en las jornadas 14 y 15 de la Liga BBVA, y jornadas 16 y 17 de la Liga Adelante, para mostrar su frontal rechazo a la violencia en el fútbol.

Una de las acciones será la de instalar sobre el césped una lona con el lema "AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL". Esta lona se exhibirá con los onces formados antes del inicio de los partidos, momento en el que se leerá por megafonía el siguiente comunicado:

"La Liga de Fútbol Profesional, (club local y club visitante), condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte". 

Además, los futbolistas titulares de los equipos locales y visitantes saltarán al terreno de juego vestidos con camisetas con el lema #futbolsinviolencia, apoyando así la campaña. Esta campaña coincidirá con las actividades por el Juego Limpio previstas para todos los encuentros de la jornada 16 de la Liga Adelante, apoyadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Aficiones Unidas y el Comité Técnico de Árbitros. El equipo arbitral y los jugadores titulares de ambos equipos saldrán acompañados por niños con camisetas con el mensaje "EL JUEGO LIMPIO EN EL FÚTBOL".

© LaLiga - Año 2014