Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 MAR 2014

Intercambio de papeles en la Liga Adelante

Los primeros de la clasificación no fueron capaces de superar a los equipos de la zona baja y perdieron una oportunidad de oro para abrir la brecha en la tabla.

Cuando resultaba impensable que la Liga Adelante se ajustase más, llegó la jornada 29 y superó todos los récords. Los últimos resultados dejan igualada la lucha por el ascenso directo, las plazas de play-off y recortan la igualdad entre los equipos del descenso.

Todo ello, en gran parte, como consecuencia de los pinchazos de equipos como SD Eibar, RC Deportivo de La Coruña y RC Recreativo de Huelva que, lejos de afianzarse en las primeras posiciones, se vieron superados por los equipos que menos puntos tienen a estas alturas de campeonato. El conjunto armero sigue líder a pesar del empate sin goles que cosechó en el Estadio de Santo Domingo frente al AD Alcorcón. Un punto sumó también el Real Sporting de Gijón, que empató 2-2 con el CD Numancia en uno de los encuentros más apasionantes de la jornada.

Peor suerte corrieron el Dépor y el Recre. Ambos cayeron por 1-0 en sus respectivos duelos contra CD Mirandés y CD Tenerife. La permanencia en la Liga Adelante está cara y los más modestos dan la cara frente a los grandes para sumar tres puntos de oro. 

Otros choques destacados fueron el que disputaron FC Barcelona B y SD Ponferradina y que se llevaron los azulgranas en el descanso gracias a un tanto del delantero canario Sandro Ramírez. La victoria les acerca al play-off, como ocurrió con el Real Murcia, que derrotó al Real Jaén por 2-0 con goles de Álex Martínez y Kike García. En el 'derbi' catalán, El CE Sabadell goleó al Girona FC por 4-0. 

 

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 29 de la Liga Adelante 
AD Alcorcón - SD Eibar 0-0
CD Mirandés - RC Deportivo 1-0
CE Sabadell - Girona FC 4-0
Córdoba CF - UD Las Palmas 0-1
Real Zaragoza - RCD Mallorca 1-1
FC Barcelona B - SD Ponferradina 1-0
Hércules CF - Deportivo Alavés 2-0
Real Sporting - CD Numancia 2-2
CD Tenerife - RC Recreativo de Huelva 1-0
CD Lugo - Real Madrid Castilla 1-1
Real Murcia - Real Jaen CF

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Adelante

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: D. Alavés, Liga Adelante, SD Eibar, RC Deportivo, CD Lugo, CD Mirandés, CD Numancia, CD Tenerife, R. Sporting, R. Zaragoza, RCD Mallorca, LaLiga2