Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 4 DIC 2014

Camacho y Pantić serán los entrenadores en el II Champions for Life

El encuentro solidario recaudará fondos para lucha contra el ébola y otros proyectos sociales, todos vinculados con la infancia.

El ex seleccionador nacional español y chino José Antonio Camacho y el técnico serbio Milinko Pantić serán los entrenadores de las selecciones del Este y Oeste que se enfrentarán en la segunda edición del partido solidario Champions for Life, que se celebrará el próximo 29 de diciembre (19:00 horas, La1 de TVE) en el Vicente Calderón.

Internacional 81 veces con la selección nacional y presente en los Mundiales de España'82 y México'86 y las Eurocopas de 1984, donde se proclamó subcampeón continental, y 1988, José Antonio Camacho ganó 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga como jugador. Se inició en el Albacete Balompié antes de fichar por el Castilla, filial del Real Madrid, y debutar con el primer equipo blanco en la temporada 1973-74 con Luis Molowny como entrenador. Con el Real Madrid jugó 577 partidos oficiales y marcó 11 goles.

Como técnico entrenó al Rayo Vallecano, RCD Espanyol -club con el que logró el título de Liga Adelante y lo clasificó para la Copa de la UEFA-, Sevilla, Real Madrid, Benfica -con el que ganó la Copa de Portugal-, y Osasuna. Llegó al cargo de seleccionador nacional español en septiembre de 1998 y lo dirigió en la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002 en Corea, donde España fue eliminada en los cuartos de final por la selección anfitriona en la tanda de penaltis y obtuvo una histórica, entonces, quinta plaza. Entre agosto de 2011 y junio de 2013 fue seleccionador de China.

© LaLiga - Año 2014