Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 JUL 2014

Calendario de la segunda gira del acontecimiento LFP World Challenge

Atlético de Madrid, Málaga CF, RC Deportivo, UD Almería y Valencia CF serán los equipos de la Liga que viajarán a diferentes países para promocionar la Marca España por el mundo.

Comienza la segunda gira del acontecimiento LFP World Challenge, donde cinco equipos de la Liga realizarán sus pretemporadas entre julio y agosto en diferentes países gracias al proyecto llevado a cabo por la Liga de Fútbol Profesional.

Un plan estratégico y comercial que acercará la Marca España y el fútbol español a todos los rincones del mundo a través de partidos, eventos especiales de la mano del ICEX, actos de confraternización con deportistas de otras Federaciones deportiva y multitud de acciones.

El RC Deportivo de La Coruña dará inicio a la gira por Sudamérica del acontecimiento LFP World Challenge que organiza la Liga de Fútbol Profesional. El equipo gallego estará acompañado por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, durante su estancia en Colombia. El Deportivo jugará el 22 de julio en la ciudad de Bogotá ante el Club Independiente de Santa Fe y dos días más tarde disputará su segundo encuentro ante el Asociación Deportivo Cali.

El Valencia CF será otro de los equipos que se trasladará a Sudamérica, donde primero aterrizará en Perú para enfrentarse al Club Alianza de Lima el próximo 26 de julio (fecha local) y, posteriormente, el CD Universidad Católica, de Santiago de Chile, recibirá al equipo valenciano tres días más tarde. La expedición del Valencia estará acompañada de Augusto César Lendoiro como embajador de la LFP en la Gira LFP World Challenge.

El Club Atlético de Madrid comenzará su viaje en San Francisco, donde jugará su primer amistoso contra el San Jose Earthquakes el 27 de julio (fecha local). Esta gira también contará con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y Hugo Sánchez, como embajador de la Liga de Fútbol Profesional en América. Además, la selección nacional de hockey hierba femenina realizará un stage en Stanford (California) desde el 21 de julio, en las instalaciones de la universidad, y participará en acciones de responsabilidad social corporativa junto al Atlético en San Francisco gracias a este acontecimiento.

Posteriormente, los rojiblancos visitarán a uno de los clubes más importantes de México, el CF América donde una vez más estarán acompañados por el ex futbolista Hugo Sánchez. Una expedición que culminará el 6 de agosto en Turquía, donde se medirá al Galatasaray AŞ, un histórico del fútbol europeo.

Australia será otro de los destinos del LFP World Challenge que visitará el Málaga CF. Dos partidos, en Perth y Adelaida, donde el equipo dirigido por Javi Gracia visitarán a dos clubes con mucho peso en el país, el Perth Glory FC y Adelaide United FC. Además, el Málaga también viajará a Alemania para enfrentarse al Newcastle United FC y al West Ham United FC (2 y 3 de agosto). 

El continente asiático no podía estar fuera de esta lista de destinos donde el LFP World Challenge hará vibrar a los aficionados. Bangkok y Phuket, en Tailandia, son las dos sedes donde la UD Almería disputará dos encuentros amistosos ante el Muangthong United y el Phuket FC, respectivamente, entre el 30 de julio y el 6 de agosto. Del mismo modo, la selección española de bádminton, con la campeona de Europa Carolina Marín a la cabeza, disputará un partido de exhibición ante la selección tailandesa de la campeona del mundo Ratchanok Inthanon durante la gira del equipo almeriense en Tailandia.

Esta es la segunda vez que los equipos de la Liga exportarán la imagen del fútbol español, los valores de la LFP y la Marca España a otras latitudes. El Sevilla FC, el Villarreal CF y el Valencia CF fueron los tres equipos que pusieron rumbo a Asia en el mes de mayo, nada más terminar la Liga, para disputar varios partidos amistosos.

El conjunto hispalense fue el primero en inaugurar el LFP World Challenge. El equipo que entrena Unai Emery jugó ante el Pelita Bandung Raya en Indonesia y ante el Selangor FA en Malasia. Los sevillistas ganaron ambos partidos para cerrar con broche de oro una gira exitosa.

Hong Kong fue la sede de la expedición del Valencia CF y del Villarreal CF. Tanto valencianistas como el equipo amarillo participaron en un triangular junto al Hong Kong Rangers, torneo que terminó conquistando el equipo de la capital del Turia. En este viaje también participó la selección femenina de waterpolo, comandada por su capitana, Jennifer Pareja, para exportar los valores del deporte español.

© LaLiga - Año 2014