Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUL 2014

Conoce el calendario de la Liga BBVA 2014/15

Ya se han anunciado los emparejamientos de esta próxima edición del campeonato tras el sorteo celebrado este jueves.

El fin de semana del 23 y 24 de agosto echa a rodar el balón en la Liga BBVA. Este jueves se ha realizado el esperado sorteo de los emparejamientos en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 20 conjuntos en busca de un sueño y millones de aficionados con ilusión de volver a ver a sus equipos, de poder disfrutar de los nuevos fichajes y reencontrarse con sus ídolos de una apasionante pasada campaña.

El vigente campeón, el Club Atlético de Madrid, arrancará la competición fuera de casa ante otro equipo de la capital, el Rayo Vallecano. El segundo clasificado de la Liga BBVA, FC Barcelona, lo hará ante el Elche CF en el Camp Nou, y el campeón de la Copa del Rey y de la UEFA Champions League, el Real Madrid CF, jugará la primera jornada en su estadio ante un equipo que vuelve a la Liga BBVA tras 42 años de ausencia, el Córdoba CF.

Uno de los encuentros más destacados de la primera jornada es el que enfrentará al campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, ante el Valencia CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La SD Eibar debuta en la Liga BBVA en su estadio ante la Real Sociedad de Fútbol, mientras otro de los ascendidos, el RC Deportivo de La Coruña, disputará el primer encuentro ante el Granada CF.

Algunas de las fechas más destacadas del calendario futbolístico español son los enfrentamientos entre los tres primeros clasificados de la Liga BBVA la pasada campaña. El enfrentamiento Real Madrid - Atlético se producirá la tercera jornada el 13/14 de septiembre. El Real Madrid - Barcelona será la jornada 9 el 25/26 de octubre, con el partido de vuelta en el Camp Nou el 21/22 de marzo. Además, el enfrentamiento entre Barcelona y Atlético que la pasada temporada cerró la Liga BBVA, este curso se celebrará en la penúltima jornada, aunque en el feudo rojiblanco.

La Liga BBVA también ofrece apasionantes enfrentamientos regionales, como el Athletic Club - Real Sociedad de Fútbol (jornada 15, 13/14 de diciembre), el Levante UD - Valencia CF (jornada 12, 22/23 noviembre), el choque entre los conjuntos gallegos Deportivo - RC Celta de Vigo (jornada 5, 23/24 de septiembre) y el Barcelona - RCD Espanyol (jornada 14, 6/7 de diciembre).

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL CALENDARIO COMPLETO DE LA LIGA BBVA Y LIGA ADELANTE 2014/15

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga