Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 11.11.2014 | Entrevistas

Bustos: "No queremos que esta racha se pare"

El centrocampista del Mallorca charló en exclusiva con LFP.es sobre la excelente racha del conjunto balear y su adaptación al equipo.

Entrevistas

MAR 11.11.2014

El trabajo termina dando sus frutos, tal y como está demostrando el RCD Mallorca. Tras un inicio de campaña muy complicado, con apenas dos puntos en siete jornadas, el conjunto bermellón se ha convertido en el equipo más en forma de la Liga Adelante con cinco victorias consecutivas. LFP.es charló en exclusiva con Cristian Bustos (Petrel, Alicante, 25/03/1983), uno de los hombres importantes del cuadro balear, sobre la recuperación y el éxito del equipo.

LFP.es: Tras un comienzo complicado, vuestro trabajo se ha visto refrendado con cinco victorias consecutivas ¿Cuál es la clave del cambio?
Bustos: Tenemos un gran grupo, eso es lo primero. Somos muchos jugadores nuevos y la sintonía ha sido muy buena, pero debíamos tener un poco de paciencia porque tuvimos un cambio de entrenador a falta de días para que comenzase la Liga Adelante. Fueron nuevos conceptos e ideas. El equipo también hacía muchas cosas bien y ahora, por suerte, hemos cogido mucha confianza con estos resultados, que tenían que llegar. La gente está muy implicada y confiamos mucho en el técnico. Ahora no queremos que pare la racha.

"Karpin siempre nos ha dado mucha tranquilidad, nos decía que al final saldrían las cosas porque el equipo trabajaba bien" 

LFP.es: ¿Cómo fueron aquellos momentos tan complicados en los que los buenos resultados no terminaban de llegar?
Bustos: Es cierto que cuando llevas tan pocos puntos todo el mundo empieza a dudar de uno mismo. En ese sentido, estás con un poco menos de confianza. Pero Valeri Karpin siempre nos ha dado mucha tranquilidad, nos decía que al final saldrían las cosas porque el equipo trabajaba bien. El míster ha trabajado mucho con nosotros a nivel táctico, pero sobre todo a nivel mental.

LFP.es: Encajaron muchos goles entonces, pero en los últimos cinco partidos han recibido solo 2 goles ¿Han trabajado de manera especial para mejorar en este aspecto?
Bustos: Sí, hemos trabajado mucho la defensa. Ha sido una de las partes más importantes del entrenador. Es verdad que nos ha costado un poco, porque éramos mucha gente nueva y es un sistema nuevo. Hemos tenido muchos errores. que nos han penalizado en momentos muy puntuales, pero lo más importante es que hemos estado convencidos de que el sistema iba a funcionar. Ahora se están viendo los resultados y el equipo está en uno de esos momentos necesarios para crecer como bloque.

LFP.es: Habla muy bien de Valeri Karpin, su entrenador ¿Cómo es trabajar bajo sus órdenes?
Bustos: Siempre nos ha dado mucha tranquilidad y confianza en los momentos complicados. Es un auténtico apasionado de este deporte; lo mira todo con lupa, es muy meticuloso en su trabajo, lo tiene todo controlado con vídeos individuales y colectivos… Hace un trabajo muy bueno y ha ayudado a que el equipo tenga autoconfianza. Esperemos que el equipo siga creciendo.

"Es una suerte contar con un jugador como Marco Asensio; tiene unas condiciones magníficas y tenemos que disfrutarlo"

LFP.es: Y tienen a uno de los jugadores de moda en la Liga Adelante, Marco Asensio. Su descaro y calidad es increíble pese a su juventud.
Bustos: Es una suerte contar con un jugador así, con un talento innato. Mucho peso del equipo está en él y es admirable ver cómo lo asume con total naturalidad. Tiene unas condiciones magníficas, es un grandísimo jugador y muy maduro pese a su edad. Vamos a disfrutarlo y a intentar que nos ayude lo máximo posible.

LFP.es: Personalmente, ¿cómo ha sido su adaptación al equipo?
Bustos: A nivel personal fue muy fácil, aunque es cierto que el club sufrió varios cambios, entre ellos un cambio de entrenador justo antes de empezar la Liga Adelante. Tuvimos que adaptarnos a las ideas del nuevo míster, pero por suerte el trabajo de Karpin está dando sus frutos. Estoy totalmente adaptado. Siempre hablo de la buena sintonía que hay en el grupo, que, por cierto, es un grupo formidable.

"Quería venir a un gran club con cotas altas; Yo me muevo por grandes motivaciones y ésta es una".

LFP.es: ¿Qué le hizo escoger el Mallorca?
Bustos: Cuando rescindí mi contrato en Vigo quería encontrar un club que me ilusionase, que fuese un gran reto para mí. Cuando me llamaron del Mallorca no tuve ninguna duda, es un equipo referente en España y era un reto importante y bonito.

LFP.es: Ya vivió un ascenso a la Liga BBVA con el Celta ¿Se ve repitiendo algo igual con esta plantilla?
Bustos: ¡Ojalá, ojalá! Sería bonito. Como he dicho antes, quería venir a un gran club con cotas altas. Yo me muevo por grandes motivaciones y ésta es una. Vamos a ir creciendo 'poquito' a 'poquito' y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar. En el fútbol nunca se sabe. Sería precioso poder vivir otro ascenso y sería magnífico que el club pudiera volver a estar donde se merece.

© LALIGA - 2014