Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 28 MAY 2014

Brillante cierre del Festival 'Thinking Football'

La película 'Next Goal Wins' clausura el festival de cine y fútbol organizado por la Fundación del Athletic Club.

El Festival de cine 'Thinking Football' cerrará este jueves su edición de 2014 con la proyección de una de las principales películas futbolísticas, 'Next Goal Wins', que se emite por primera vez en Europa tras un gran éxito de crítica y público en los EEUU. En la proyección, que comenzará a las 20:30 horas, estarán presentes los directores de la película Mike Brett y Steve Jamison, y el héroe de la misma, Thomas Rongen, que participará en un coloquio con los asistentes. 

"Next Goal Wins" cuenta la historia de cómo el peor equipo del mundo dejó de serlo. Una década después de haber perdido por 31-0 ante Australia en la mayor derrota internacional de la historia, el equipo nacional de fútbol de la Samoa Americana sigue ocupando el último puesto del ranking FIFA de selecciones, o lo que es lo mismo. Apenas un mes antes de comenzar las clasificatorias para el Mundial 2014, la federación samoana contrata al veterano entrenador holandés Thomas Rongen, quien intentará revertir esta situación con un grupo de jugadores que llevan más de cuatro años sin marcar un gol oficial.

Next Goal Wins es un documental que narra una maravillosa historia de superación, trabajo en equipo y valores, y reivindica la verdadera magia del fútbol.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club