Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 12.07.2014 | Noticias

Brasil-Holanda, el partido de bronce del Mundial

Las dos selecciones buscan un triunfo para cerrar su participación del mejor modo posible después de quedarse a las puertas de la final.

Noticias

SAB 12.07.2014

Este sábado dos selecciones se verán las caras en el partido más amargo de toda la Copa Mundial de la FIFA. Brasil y Holanda lucharán por el tercer puesto del torneo, que intentarán cerrar con una victoria que les ayude a olvidar las semifinales. Holanda, tras 120 minutos, rozó su segunda final consecutiva y cuarta de un Mundial, mientras la anfitriona Brasil sufrió la contundente derrota ante Alemania por 1-7.

Máxima igualdad en los antecedentes: 11 partidos, tres victorias para cada selección, cinco empates y 15 goles para cada combinado. En la historia de la competición, brasileños y holandeses se han visto las caras en cuatro ocasiones; la última, en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, donde la 'oranje' venció por 2-1 con un doblete de Wesley Sneijder.

De los enfrentamientos entre estas dos selecciones uno de los más recordados es la semifinal de Francia1998. Un partido de infarto en el que un tanto de Patrick Kluivert rozando el minuto 90 forzó la prórroga. Tras 30 minutos sin goles llegaron los once metros. En la tanda de penaltis dos viejos conocidos de la Liga BBVA, Ronald de Boer y Phillip Cocu erraron sus lanzamientos y cedieron la plaza de la gran final a Brasil.

Pero este encuentro será bien distinto para ambos combinados. La anfitriona recupera para el choque a un jugador clave en defensa, Thiago Silva. El que de nuevo será baja es Neymar. El futbolista del FC Barcelona visitó a sus compañeros durante un entrenamiento para darles ánimo y pedir que jueguen como si se tratara de una final que debían ganar por ellos, sus familias y por el país. Con la baja de Neymar, la Liga BBVA solamente contará con un representante en el cuadro de Luis Filipe Scolari, el jugador del Real Madrid CF, Marcelo.

Holanda y Brasil, dos selecciones históricas, se encuentran ahora ante la oportunidad de ofrecer a sus aficionados la última alegría de este mundial 2014 y poner un bronche de bronce a la competición. 

© LALIGA - 2014