Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 17 JUN 2014

Brahimi y Feghouli, caballos de batalla de Argelia

Ambos jugadores, protagonistas en sus equipos en la Liga BBVA, ahora defenderán a la selección argelina en Brasil 2014.

La Liga BBVA también está disputando la Copa Mundial de la FIFA. 64 futbolistas que hacen vida en suelo español se encuentran en Brasil representando a sus combinados y luchando por el sueño de alzar la Copa del Mundo en la vigésima edición del torneo. Tal es el caso de Yacine Brahimi y Sofiane Feghouli, dos de las figuras de Argelia.

Ambos futbolistas son viejos conocidos en el fútbol español. Uno es delantero del Granada CF y el otro surca la banda del Estadio de Mestalla con la elástica del Valencia CF, equipo al que llegó tras deslumbrar en la UD Almería nada más aterrizar en España. Ahora el reto de ambos es hacer un buen papel en el Grupo H de la Copa del Mundo, donde están encuadrados con selecciones de la talla de Ghana, Estados Unidos y la Bélgica de Thibaut Courtois.

Brahimi llega a territorio sudamericano con 35 partidos a sus espaldas en la última Liga BBVA. Incisivo en las dos bandas y de buena visión jugando como enganche, también demostró que puede aportar en el frente de ataque marcando tres goles en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de sus 24 años, el centrocampista nacido en París está preparado para llevar los galones en la creación de juego del conjunto argelino.

Entre tanto, el que fuera nombrado como mejor jugador argelino en 2012, también llega a la cita mundialista con sólo 24 años de edad pero con mucha experiencia en su equipaje tras curtirse en mil batallas con la elástica valencianista. Sus buenas actuaciones casi le llevan a disputar la final de la UEFA Europa League, pero un gol de Stephane M’Bia le privó de esa posibilidad. Ahora buscará aprovechar esas experiencias para inscribir su nombre en la historia de los mundiales.

Esta será la cuarta participación del combinado argelino en un Mundial de Fútbol. El combinado que entrena el bosnio Vahid Halilhodžić buscará superar la fase de grupos por primera vez en su historia y gran parte de ese objetivo depende de que la dupla 'española' en ataque dé sus frutos en Brasil.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Brahimi, Feghouli