Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 02.02.2015 | Reportajes

Borrón y cuenta nueva

Granada, Celta, Athletic y Almería dejaron atrás este fin de semana sus respectivas malas rachas en la Liga BBVA.

Reportajes

LUN 02.02.2015

Alivio, optimismo y energías renovadas. Esas son algunas de las sensaciones que vivieron este fin de semana gran parte de los aficionados de cuatro equipos de la Liga BBVA, acostumbrados a ver cómo la victoria se escurría entre sus manos durante las últimas jornadas. Todo cambió en los últimos dos días.

La UD Almería venció al fin en su estadio y Granada CF, RC Celta y Athletic Club lograron un triunfo que se les escapaba desde hace demasiado tiempo. Curiosamente nazaríes y celestes lo lograron con un mismo resultado (1-0) y gracias a un gol en el minuto 56. Casualidades del destino.

Granada, 16 jornadas sin ganar
Probablemente algún aficionado del Granada olvidase cuándo había visto ganar a su equipo por última vez. Tendría que echar su vista atrás unos cuantos meses, hasta el 20 de septiembre. Aquel Granada, entrenado entonces por Joaquín Caparrós, conquistó San Mamés con brillantez para llevarse el triunfo. Como local hay que irse hasta finales de agosto, concretamente a la primera jornada de la Liga BBVA (2-1 ante el RC Deportivo).

Para acabar con esta especie de maleficio, el Granada tuvo que esforzarse al máximo ante el Elche CF y lograr el triunfo con un tanto muy sufrido, con cierta dosis de fortuna. Piti apuró línea de fondo, el guardameta visitante Przemysław Tytoń no acertó a atrapar el balón y Jhon Córdoba introdujo el balón en la portería en el minuto 56. 1-0 y tres puntos vitales para el Granada en su lucha por escapar de los últimos puestos. Fue, además, la victoria número 200 del equipo en la Liga BBVA.

Celta, 10 jornadas sin ganar
El triunfo también fue de lo más oportuno en Vigo, donde el Celta espantó los fantasmas que acechaban Balaídos desde el 1 de noviembre, fecha de su última victoria. Aquella no fue una hazaña cualquiera, sino el histórico asalto del Celta al campo del todopoderoso FC Barcelona, un resultado que presagiaba una buena dinámica en el club gallego. Nada más lejos de la realidad. A partir de entonces, el Celta encadenó malos resultados y, hasta este sábado, sólo sumó dos de los últimos 30 puntos en juego.

Para romper la racha hubo que tirar de la genialidad de uno de los jugadores celestes de mayor calidad en el mágico minuto 56. Santi Mina filtró un pase a la frontal del área, Fabián Orellana dejó pasar el esférico y Nolito, desde el vértice del área, colocó una curva perfecta que dio el triunfo al Celta y devolvió la sonrisa a una afición deseosa de alegrías.

Athletic, 7 jornadas sin ganar
La situación no era tan agonizante para el Athletic, aunque la historia y la exigencia del club pueda no indicar lo mismo. Siete partidos sin ganar en la Liga BBVA son una cifra considerable para cualquier equipo, más incluso si hablamos del Athletic. El héroe rojiblanco en este caso tiene nombre y apellido: Aritz Aduriz. El delantero salió al rescate de los suyos y marcó los dos goles del Athletic en la visita al campo del Levante UD.

Dos meses habían pasado desde la última victoria de los pupilos de Ernesto Valverde. Había sido en Getafe, donde Mikel San José y Beñat Etxebarria pusieron en el 1-2 en el luminoso. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates hasta que Aduriz sacó a relucir su instinto goleador y fulminó al Levante con dos remates inapelables.

Almería, primera victoria local en su estadio
El Almería completa el afortunado 'cuarteto' de equipos que se despidió de su mala racha, ya que este domingo consiguió ante el Getafe CF su primera victoria como local en la presente edición de la Liga BBVA. Después de tres empates y seis derrotas, una perfecta finalización de Edgar Méndez al borde del descanso permitió al Almería dar a sus aficionados la primera alegría liguera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un resultado además que le permite escapar de los tres últimos puestos de la clasificación.

© LALIGA - 2015