Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.12.2013 | Noticias

"Sin confianza no eres el mismo futbolista"

El goleador del Alavés atendió a LFP.es durante el parón navideño y habló de su gran comienzo de temporada.

Noticias

JUE 26.12.2013

El retorno del Deportivo Alavés a la Liga Adelante está teniendo a uno de sus jugadores como protagonista principal de la competición en la tabla de goleadores. Pero la temporada que está haciendo Borja Viguera no es sorpresa para los seguidores del equipo vasco ya que el delantero fue uno de los artífices del ascenso la temporada pasada. Tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad de Fútbol, Viguera debutó en la Liga BBVA con el conjunto 'txuri urdin' antes de probar suerte en el Gimnàstic de Tarragona y el Albacete Balompié.

LFP.es: ¿Qué puede destacar de estos primeros tres meses del club en la Liga Adelante?
Borja Viguera: Desde el año pasado tenemos un buen vestuario y la gente que ha llegado se ha acoplado a las mil maravillas. Yo creo que eso es un punto a favor. Hemos sido muy competitivos y no le hemos perdido la cara a ningún partido. Además, estamos viendo puerta con bastante facilidad.

LFP.es: ¿Qué representa ser uno de los jugadores de la plantilla que ha disputado partidos en la Liga BBVA?
Borja Viguera: La experiencia de jugar al más alto nivel me ha ayudado. La verdad que pasar el año que tuve después de la lesión (cuando se rompió el cruzado durante su estancia en Tarragona) me ha ayudado mucho a entender lo que es el fútbol, el sacrificio y el esfuerzo.

Yo creo que la confianza es la clave. Sin confianza no eres el mismo futbolista y desde el primer día que llegue a Vitoria la he podido tener. 

LFP.es: Todos los equipos de la Liga Adelante están muy cerca en cuanto a puntos, ¿Qué cree que ha marcado la diferencia hasta el momento en la competición?
Borja Viguera: Ya sabíamos que la Liga Adelante es muy competitiva e igualada donde los partidos se resuelven por pequeños detalles. Quizás esos detalles nos han quitado puntos, pero necesitamos corregir esos errores para que esos puntos se queden en casa.

LFP.es: Doce goles en 19 partidos se acercan a sus números de la temporada pasada. ¿A qué se debe su actual momento de cara a gol?
Borja Viguera: He podido recuperar mi mejor nivel gracias a la confianza que he tenido de los entrenadores. Sin confianza no eres el mismo futbolista y desde el primer día que llegue a Vitoria la he podido tener. La confianza te hace estar a otro nivel y jugar de otra forma.

LFP.es: ¿Qué metas se traza de aquí a final de temporada tanto en lo personal como en lo colectivo?
Borja Viguera: A nivel colectivo queremos mantener la categoría tras unos años muy complicados en Segunda B. Permanecer en la Liga Adelante nos daría una estabilidad económica y deportiva y creo que entre todos lo vamos a conseguir. En lo personal quiero intentar seguir a este nivel, sé que tengo mucho margen de mejora, pero quiero seguir ayudando al equipo en lo que pueda.

LFP.es: Usted tiene contrato hasta 2015. ¿Qué planes tiene de cara al futuro? ¿Se ve en la Liga BBVA a corto plazo?
Borja Viguera: Yo tengo que seguir trabajando para ser mejor jugador y ayudar al equipo. Sigo trabajando para el bien del equipo y para mi bien. Todo sueño de un futbolista es jugar en la Liga BBVA y si puedo hacerlo con el Alavés, estaría encantado de hacerlo.

LFP.es: Recientemente el equipo ha nombrado a Juan Carlos Mandiá como nuevo técnico, ¿Qué le aporta el nuevo entrenador al equipo de cara al 2014?
Borja Viguera: Ya nos ha puesto encima de la mesa que quiere de nosotros. Que seamos un equipo intenso, aguerrido y eso ya se ha visto en los partidos que hemos disputado.

LFP.es: Por último, ¿Qué le pide Borja Viguera para 2014?
Borja Viguera: Le pido salud al 2014, para mí, para toda mi familia y para todo el equipo. Todos vamos a ser necesarios para sumar en esta temporada y poder estar tranquilos durante el año para celebrar el objetivo de la permanencia.

© LALIGA - 2013