Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 22.10.2015 | Reportajes

Borja, el 'Bastón' que sostiene el ataque armero

El delantero del SD Eibar está demostrando en Liga BBVA el apetito goleador que exhibió el año pasado en Liga Adelante.

Reportajes

JUE 22.10.2015

Formar parte de una plantilla de las que compiten en la mejor Liga del mundo no es fácil. Mucho menos llegar a ser titular en uno de los 20 equipos.

El ariete madrileño, tras su paso por cuatro clubes de Liga Adelante y ‘romperla’ en el Real Zaragoza el año pasado, ha conseguido ambas metas: primero, que su nombre figure en la nómina de uno de los planteles de la máxima competición; después, cuando le ha llegado la oportunidad de estar en el once, se ha ‘grapado’ la posición del ‘9’ del SD Éibar a base de goles.

Y eso que no empezó el curso de la mejor manera para Borja, que veía cómo Mendilibar depositaba su confianza en Sergi Enrich para encabezar el ataque del equipo. Disputó minutos en sus primeros cuatro partidos, pero siempre saliendo desde el banquillo y sin ver puerta – 10’ en Granada, 6’ contra el Athletic, 9’ en Málaga, 19’ frente al Atlético de Madrid-.

El signo de su temporada cambió cuando los armeros visitaban al Levante, ya que Mendilibar le concedió su primera titularidad. Bastón reaccionó con determinación: dos goles para ganarse la confianza total de su entrenador. A partir de ese momento, tres tantos en los siguientes tres encuentros –ante el Celta, en Las Palmas y ante el Sevilla- para ratificar su gran estado de gracia.

Un total de cinco goles con algo en común: todos han sido anotados desde dentro del área, confirmando así la idiosincrasia de este delantero de área –dos con la derecha, uno con la izquierda y dos de cabeza-.

Un total de cinco goles que le han afianzado como la referencia atacante de los armeros.

© LALIGA - 2015