Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 MAR 2016

Borja Bastón frena a un gran Getafe

Los azulones se adelantaron con un tempranero gol de Velázquez, pero el Eibar logró igualar la contienda con un taconazo del madrileño en el minuto 87.

Intenso inicio azulón

La necesidad del Getafe CF estuvo de manifiesto en el césped desde el pitido inicial. El equipo que dirige Fran Escribá imprimió un ritmo muy alto en los primeros compases, con una gran participación e intensidad por parte de todos sus futbolistas. El Coliseum Alfonso Pérez agradeció la actitud de sus jugadores y también contribuyó con su aliento.

Recompensa aérea

El esfuerzo del Getafe en esos primeros instantes trajo sus frutos. Cuando apenas se habían cumplido siete minutos, el marcador ya reflejaba un 1-0 gracias al tanto de Emiliano Velázquez. Una falta botada por Pablo Sarabia fue aprovechada por el uruguayo para mandar el esférico a la red con un potente testarazo.

Los postes mantuvieron el suspense

La madera fue protagonista en una segunda mitad muy intensa y disputada. Primero fue Álvaro Vázquez quien estrelló el balón contra el palo, con un testarazo a pase de Sarabia. Más tarde, la misma suerte corrió para el Eibar con un potente disparo lejano de Takashi Inui.

Asier Riesgo, salvador

El guardameta del Eibar se vistió de héroe para evitar que el Getafe sentenciase el partido. En una jugada al contraataque, Álvaro Vázquez se plantó en el área y chutó con fuerza en busca del gol. No obstante, Riesgo salvó al cuadro armero con una sensacional parada cuando el feudo azulón ya celebraba el gol.

Una 'amenaza' llamada Borja Bastón

El máximo goleador del Eibar puso en numerosos aprietos a la defensa del Getafe durante todo el encuentro. En la primera mitad tuvo dos buenas oportunidades, con un remate que se paseó por la línea de gol y un cabezazo que no encontró portería, pero se guardó lo mejor para el segundo acto. A falta de tres minutos para el final, puso el empate con un remate con la espuela que sorprendió a Vicente Guaita.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Coliseum Alfonso Pérez, Borja Bastón, Emiliano Velázquez, Getafe CF, SD Eibar