Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 10 DIC 2015

Bordalás se reencuentra con su pasado 'alfarero'

El técnico alicantino y seis jugadores del Alavés se verán las caras con su antiguo equipo en el duelo ante el Alcorcón de este sábado.

El choque entre el Deportivo Alavés y la AD Alcorcón será uno de los partidos estrella de este fin de semana en la Liga Adelante. No sólo porque se miden dos equipos que destacan por su carácter competitivo y su fortaleza, sino también porque será un duelo marcado por varios reencuentros muy especiales.

Bordalás, un técnico que dejó huella en Alcorcón

El principal reencuentro del choque será el de José Bordalás, técnico de los vitorianos, con el Alcorcón. El alicantino tomó las riendas del cuadro alfarero en la temporada 2012/13 y llevó al equipo hasta la quinta plaza de la Liga Adelante, disputando un play-off de ascenso que hizo volver a soñar a la afición con la Liga BBVA. El Girona FC, sin embargo, terminó por impedirlo en la primera eliminatoria de la promoción.

Pese a su salida del club al término de esa campaña, los caminos del Alcorcón y Bordalás se unieron de nuevo en la 2013/14. El conjunto madrileño apostó por él como relevo de Miguel Álvarez con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo, que se encontraba cerca de la zona de descenso. Con él de nuevo en Santo Domingo los alfareros no sólo consiguieron la permanencia, sino que terminaron acariciando los puestos de play-off al finalizar en la novena plaza.

La temporada pasada fue la de su despedida y, una vez más, hizo del Alcorcón un equipo competitivo. Terminó en la undécima posición y sobrepasó el centenar de partidos como entrenador del cuadro del sur de Madrid.

Muchas más caras conocidas

Seis futbolistas del Deportivo Alavés también tienen pasado en el conjunto amarillo. Se trata de Facundo Guichón, Juli, Sergio Mora, Dani Pacheco, Víctor Laguardia y Kiko Femenía. En el bando madrileño también milita un ex del Alavés, Dani Toribio, pero el jugador catalán se perderá la cita por lesión.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, Temporada 2015/16, Bordalás, D. Alavés, AD Alcorcón, LaLiga2