Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 26 ABR 2014

Bonita pugna por la Champions en San Mamés

Los rojiblancos, situados en la cuarta posición que da acceso a jugar Champions League, defenderán ante el cuadro hispalense los tres puntos que les aventajan sobre éstos.

El Athletic Club recibe al Sevilla FC en el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga BBVA y que será prácticamente definitivo para saber qué equipo ocupará la cuarta plaza y jugará la temporada que viene la UEFA Champions League.

Los locales, dirigidos por Ernesto Valverde, aventajan en tres puntos al equipo hispalense, por lo que un triunfo sobre éstos les asentaría en la última plaza que da lugar a jugar la máxima competición europea. Valverde, a pesar de jugar como locales, ha sido cauto y ha analizado a su rival antes del choque: "El Sevilla se parece al Atlético de Madrid. Basa gran parte de su juego en la estrategia y el contraataque". Valverde tendrá varias bajas importantes. Los defensas Carlos Gurpegi, y Borja Ekiza, el centrocampista Ibai Gómez y el ariete Kike Sola.

El equipo dirigido por Unai Emery, con tres triunfos consecutivos en otras tantas jornadas, afronta este encuentro como si fuese una verdadera final: "Si ganamos, alargaríamos las opciones de ser cuartos hasta la última jornada y si ganan ellos, lo cerrarían", valoró un entrenador vasco que no tendrá la posibilidad de alinear a los centrocampistas Sebastián Cristóforo y Denis Cheryshev, ambos lesionados.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga