Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Final

0

0

BEN

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 15.05.2014 | Noticias

Beto: "Hemos hecho historia"

El vestuario del Sevilla, eufórico tras conquistar su tercer gran título europeo. "Nos merecemos esta copa", aseguró Vitolo.

Noticias

JUE 15.05.2014

"El sacrificio ha encontrado su fruto". Unai Emery, técnico del campeón de la UEFA Europa League, definió a la perfección lo que el Sevilla FC consiguió después de 90 minutos, una prórroga y una tanda de penaltis frenética que acabó con el conjunto hispalense en lo alto del trono europeo por tercera vez en su historia, algo que hasta ahora sólo habían conseguido AC Milan, Inter de Milán y Liverpool FC.

No había sido una temporada fácil para los de Nervión, que superaron 'in extremis' las eliminatorias anteriores frente a Real Betis Balompié, FC Porto y Valencia CF. Pero conquistaron la gloria en el Juventus Stadium ante el SL Benfica en un partido cargado de magia y emoción. "Este equipo ha aprendido a sufrir y a ser solidario", repetía Emery antes de que el trofeo cayera en sus manos.

El encargado de alzar la copa en Turín fue el capitán Ivan Rakitić, uno de los artífices de la victoria y el timón del equipo durante el torneo. El centrocampista croata fue elegido mejor jugador de la final y deslumbró a todo el continente con su actuación durante el partido.

La plantilla al completo tiene claro el éxito que ha alcanzado y, tras la celebración en el terreno de juego, fueron muchos los que expresaron su alegría: "Nos merecemos esta copa", aseguró Víctor Machín, Vitolo, que se ha convertido en campeón europeo tras llegar al Sevilla en julio de 2013 procedente de la UD Las Palmas de la Liga Adelante.

"Hemos hecho historia. Es un orgullo muy grande ser del Sevilla", aseguró también emocionado el guardameta António Alberto Bastos, Beto. Él fue uno de los héroes de la victoria al detener dos de las penas máximas que lanzaron los jugadores del Benfica, que tuvieron que ver, por octava vez en su historia, cómo se quedaban a las puertas de levantar un título europeo. 

El equipo llegará a la capital hispalense a las 18:00 de este jueves para ofrecer el título a su afición.

 

© LALIGA - 2014