Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 19 FEB 2014

Betis, Valencia y Sevilla, a por todas en Europa

Los tres equipos de la Liga BBVA estarán presentes en los dieciseisavos de la Europa League y buscarán un buen resultado en la ida de dieciseisavos de final.

El Valencia CF, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC comenzarán su andadura en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League cuando se enfrenten al FC Dynamo Kyiv, al FC Rubin Kazan y al NK Maribor en los enfrentamientos de ida. Sólo el equipo verdiblanco jugará como local.

El Valencia de Juan Antonio Pizzi tendrá que desplazarse hasta Nicosia (Chipre) para disputar un encuentro más que complicado ante el poderoso Dínamo ucraniano. Ambos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, en esta misma ronda de la Copa de la UEFA 2008/09, y fue el Dínamo quien se clasificó gracias al factor de los goles como visitante. El defensa Jérémy Mathieu es la principal novedad en la convocatoria del técnico argentino para su desplazamiento a tierras chipriotas.

Otro de los equipos españoles que tendrá una complicada salida en la ida de esta ronda de la competición es el Sevilla de Unai Emery, que deberá desplazarse hasta Eslovenia para enfrentarse al Maribor. Ambos equipos se miden por primera vez en competición de clubes de la UEFA y será también el primer duelo del Sevilla ante un rival esloveno. El cuadro hispalense intentará superar una eliminatoria a ida y vuelta tras el parón invernal desde que lo hiciera por última vez en 2007.

Por su parte, el Betis, que podría enfrentarse en la siguiente fase al cuadro de Emery, buscará retomar la senda de la victoria en Europa ante el Rubin ruso tras caer en su último encuentro en la Liga BBVA. "Voy a hacer varios cambios en el equipo pero con el interés máximo de ganar el partido", afirmó Gabriel Humberto Calderón, entrenador verdiblanco, antes del encuentro ante el equipo tártaro.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Dinamo Kiev, Valencia CF, Europa League, NK Maribor, Sevilla FC, Real Betis, FC Rubin Kazán