Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 FEB 2014

El Athletic gana en el Benito Villamarín

Los goles de Iker Muniain y Guillermo dieron la victoria al conjunto rojiblanco que se mantiene en la cuarta plaza con 47 puntos.

El Athletic venció 0-2 al Real Betis Balompié en la jornada 25 de la Liga BBVA. El equipo vasco conserva su puesto de acceso a la UEFA Champions League y mantiene la ventaja de cuatro puntos con la Real Sociedad de Fútbol. Mientras, la situación de los locales se complica y se estancan en la última posición de la clasificación.

El equipo de Ernesto Valverde dominó el juego en la primera parte y tuvo las ocasiones de gol más claras. A los diez minutos el guardameta Antonio Adán ganó un mano a mano a Kike Sola que pudo ser el primer tanto de los visitantes. Mikel San José también tuvo una gran oportunidad pero el gol bilbaíno llegó cuando el árbitro señaló la pena máxima tras un derribo de Damien Perquis a Sola que Iker Muniain transformó en el 0-1. Precisamente, el defensa bético fue expulsado tras otra dura entrada a Mikel Balenziaga, minutos antes del descanso.

En el segundo tiempo, Lolo Reyes recibió la segunda amarilla y el Betis se quedó con nueve jugadores. La situación favoreció a los rojiblancos y Guillermo puso el 0-2 nada más salir al terreno de juego. El delantero bilbaíno se estrenó como goleador rojiblanco y sentenció un partido que le permite al Athletic seguir soñando con la clasificación a la Champions.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Betis, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga