Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artículo | 30 NOV 2015

Bernardo, 'Mejor Defensa de la Liga Adelante 2014/15'

El central colombiano fue el pilar de la zaga menos goleada de la categoría y uno de los líderes del equipo dentro del campo.

La participación de Bernardo Espinosa (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989) fue definitiva en el ascenso del Real Sporting a la Liga BBVA. Su jerarquía, autoridad y determinación liderando la zaga de los asturianos le hacen merecedor del premio al 'Mejor Defensa de la Liga Adelante 2014/15'.

El defensor disputó todos los minutos de los 41 encuentros donde estuvo disponible –solo se perdió un choque por sanción-, y su equipo solo encajó 27 goles, acumulando hasta 20 partidos sin conocer la derrota. Además, contribuyó con tres goles, destacando el tanto en Mallorca para vencer por la mínima.

El americano cumple así el sueño de volver a disputar la máxima categoría del fútbol español, donde debutó con el Sevilla FC, y disputó otra temporada con el Racing de Santander. Conoce por tanto la exigencia de la competición y su experiencia será importante para el vestuario del Real Sporting.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Mejor jugador, PremiosLaLiga, Premios LaLiga 2015, Gala Premios LaLiga, Bernardo, Liga Adelante, Real Sporting, LaLiga2