Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 SEP 2016

Berizzo vs Simeone: carácter, pasión y resultados

Celta y Atlético de Madrid se enfrentan esta jornada con más similitudes que diferencias y con dos técnico argentinos y llenos de personalidad en sus banquillos.

Berizzo y Simeone. Simeone y Berizzo. El 'Toto' contra 'El Cholo' y 'El Cholo' contra el 'Toto'. O lo que es lo mismo: fútbol, y por los cuatro costados. Así son los protagonistas de uno de los partidos grandes de esta jornada. El que enfrenta a dos de los entrenadores argentinos con más personalidad que recuerda LaLiga.

RC Celta y Atlético de Madrid se ven las caras este sábado con más similitudes que diferencias y con dos viejos conocidos en sus banquillos. Esa igualdad se refleja también en el balance de sus enfrentamientos. Dos victorias del conjunto vigués por dos victorias de los rojiblancos y dos empates son las cuentas del pulso entre Eduardo Berizzo y Diego Pablo Simeone, desde que ambos se midieron por primera vez en la temporada 2014/15. 

Compañeros en la Albiceleste y rivales sobre el césped, Berizzo y Simeone, como han demostrado en estas dos últimas temporadas, comparten la pasión por el fútbol, el carácter que imprimen a sus jugadores, la obsesión de una pizarra perfecta y el respeto de dos aficiones que ve en ellos el alma de sus clubes. Ahora, ambos tienen ante sí un nuevo capítulo y la oportunidad de romper la paridad. 

Augusto Fernández era en el Celta una de las extensiones de Berizzo en el césped y, en el pasado mercado de invierno, se marchó al Atlético porque 'El Cholo' también reclamaba sus servicios. Garra para el centro del campo y presión alta. Eso es lo que les gusta a ambos. Ya lo dijo el técnico del conjunto gallego en más de una ocasión. "Simeone es para mí una referencia técnica". Y este fin de semana volverán a encontrarse frente a frente.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Diego Simeone, Eduardo Berizzo, LaLiga Santander, Jornada 3, Entrenadores LaLiga