Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 3 FEB 2016

Kroos y Modrić, los motores del Real Madrid

Entre los dos suman más de 3.000 pases y 200 recuperaciones y son una parte muy importante del gran estado de forma que atraviesa el Real Madrid.

Desde la llegada de Zidane al banquillo blanco, se ha decretado el estado de felicidad en el Real Madrid. El equipo merengue es un vendaval ofensivo, en las últimas cuatro jornadas los de Zidane han marcado 17 goles. Tan solo han encajado dos. Luka Modrić y Toni Kroos son dos de los máximos responsables del buen estado de forma que atraviesa la plantilla blanca. Hablan sus números. 

Toni Kroos y Luka Modrić son los mejores socios del centro del campo. El alemán ocupa todo el perfil izquierdo; el croata, el derecho. Desde allí, aportan el equilibrio necesario para convertir al conjunto blanco en una máquina de rematar. 

Tras la disputa de la jornada 22 de Liga BBVA, el Real Madrid ha marcado 64 goles. Kroos y Modrić han participado en 11 de ellos. El alemán suman siete asistencias y el croata cuatro. A pesar de que ninguno de los dos futbolistas ha conseguido marcar aún, su visión de juego y su calidad demuestran ser parte importante de la capacidad goleadora del conjunto dirigido por Zidane.

Pero, Toni Kroos y Luka Modrić también participan en las tareas defensivas del equipo. Son los futbolistas que más balones han recuperado de la plantilla. Kroos suma un total de 119 recuperaciones; Modrić, 118. El equlibrio perfecto entre la faceta defensiva y la ofensiva.

Son equilibrio, potencia y motor del conjunto blanco. También, precisión. Ambos superan el 90% de acierto en sus pases. El 93% de los pases ejecutados por el futbolista alemán han sido correctos. Mientras, el 91% de los envíos del jugador croata han sido recibidos por el receptor correcto. Modrić y Kroos, Kroos y Modrić, los socios perfectos, los motores del Real Madrid. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Modrić, Toni Kroos, LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Real Madrid