Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 24.02.2016 | Entrevistas

Benni McCarthy: "El fútbol español es arte"

El máximo goleador de la historia de Sudáfrica recuerda su paso por el RC Celta y asegura, tras haber jugado en Holanda, Portugal e Inglaterra, que LaLiga es la mejor del mundo.

Entrevistas

MIE 24.02.2016

Benni McCarthy jugó con la camiseta del RC Celta entre 1999 y 2003, cuando el equipo gallego era un habitual de las competiciones europeas. «Guardo grandísimos recuerdos de aquello» contó a LaLiga. «Teníamos un equipo fabuloso. Jugué junto a gente de la categoría de Claude Makelele, Aleksandr Mostovoi, Valeri Karpin, Gustavo López, el actual director técnico del Celta (Eduardo Berizzo) o Mazinho».

Preguntado por su momento preferido, nos respondió: «En la Europa League, cuando ganamos a la Juventus por 4-0 en Vigo y marqué dos goles. Es un recuerdo fabuloso para mí. Y para el club, haber batido así a un gigante como la Juventus fue un momento histórico».



LaLiga es la mejor 
McCarthy sigue siendo el máximo goleador de la selección sudafricana, con 32 tantos, pero en la actualidad trabaja como ayudante del entrenador en el equipo de la Premier League de Bélgica Sint-Truidense (STVV), donde intenta labrarse una carrera como técnico. El jugador, de 38 años, conquistó una Champions League con el Oporto en 2004 y, durante su periplo europeo, jugó también en el Ajax de Ámsterdam, el Blackburn Rovers y el West Ham United.

«Sinceramente, opino que LaLiga es la mejor del mundo. Si hablamos en términos futbolísticos y miramos cómo juegan los equipos españoles, creo que se puede decir que su fútbol es arte. España es, para mí, el mejor ejemplo de un fútbol que se puede disfrutar con verdadero placer por la increíble calidad de los jugadores. Creo que el fútbol en España tiene más arte que en ninguna otra parte».

#LaLiga en Ciudad del Cabo
El sábado, LaLiga organiza su primera jornada gratuita para la afición en Ciudad del Cabo, con la retransmisión en pantalla gigante del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El acto, que incluirá diversas actividades para niños, contará con la presencia de los embajadores de la Liga BBVA, Patrick Kluivert y Gaizka Mendieta.

«LaLiga es muy popular... (pero) creo que ahora, con esta iniciativa, el fútbol español comenzará a ganarse un espacio en los corazones de la gente y el estatus de LaLiga crecerá entre los sudafricanos. Yo soy un gran seguidor de mi antiguo equipo, el Celta, y siempre les deseo lo mejor, pero, como es natural, si te gusta el fútbol es imposible que no te gusten el Barcelona y el Real Madrid».

Victoria del Real Madrid en el derbi
Preguntado por sus predicciones para el derbi madrileño, McCarthy no ocultó sus preferencias.
«Confío en que el Real Madrid se imponga al Atlético, porque creo que los últimos tres años no han sido demasiado buenos para sus seguidores», dijo. «(El Atlético) les tiene cogida la medida en este tipo de partidos. Pero creo que ahora que Zidane ha cogido el timón, los jugadores están jugando con un poco más de fe y están utilizando todas sus armas, así que espero que eso se note en el derbi. Voy a apostar por un 2-1 para el Real Madrid».

Pero la predilección de McCarthy tiene una razón más, que nos contó en cuanto le insistimos un poco: «El Atlético era nuestra bestia negra. Siempre salíamos escaldados del Calderón. Son un equipo muy difícil, o al menos lo fueron para mí».

© LALIGA - 2016