Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SPO

Jornada 28

0

2

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 06.03.2016 | Noticias

Beñat y De Marcos se llevan los tres puntos de El Molinón

El Athletic sumó su tercera victoria consecutiva en El Molinón gracias a los goles de ambos ante un Sporting que apenas disfrutó de ocasiones de gol y que continúa su lucha por la permanencia.

Noticias

DOM 06.03.2016

Beñat golpeó primero

El control y las ocasiones de gol fueron visitantes en la primera mitad. En el minuto 27, ese dominio se transformó en gol. Beñat ejecutó una falta directa que sorprendió a Cuéllar y significó el primer tanto del partido. 

Reacción sportinguista

Tras el descanso, los de Abelardo salieron con una marcha más. Durante los primeros instantes de juego, liderados por el joven Halilovic, los locales protagonizaron sus mejores minutos de fútbol. Y de garra. Sin embargo, no fue suficiente para lograr el empate. 

 

De Marcos, y un jarro de agua fría

Justo cuando mejor estaba el Sporting, el Athletic marcó el segundo. Los de Valverde, durante la segunda parte, apenas se acercaron a la meta defendida por Cuéllar. Hasta el minuto 59. De Marcos ejecutó un tremendo disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería local. Un auténtico jarro de agua fría para los de Abelardo. 

El Athletic, con un hombre menos

A quince minutos para el final, el árbitro le mostró la cartulina amarilla, la segunda del partido, a Laporte por una entrada sobre Halilovic. Con un hombre menos, y con el resultado a favor, el Athletic Club se dedicó a defender su ventaja en el marcador e intentar ampliarla al contragolpe. Por su parte, el Sporting puso el resto para acortar distancias en el marcador, pero sin fortuna. 

 

Rachas opuestas

Mientras que el Athletic Club sumó su tercera victoria consecutiva, el Sporting no gana desde la jornada 21, 0-1 en Mestalla. Los de Ernesto Valverde luchar por Europa, los de Abelardo, por la permanencia. 

 

 

© LALIGA - 2016