Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 31 OCT 2013

BBVA y Fundéu BBVA ponen en marcha la 'Liga BBVA del Español Urgente'

La iniciativa aúna lenguaje, fútbol y cultura mediante recomendaciones sobre el uso del idioma en las informaciones, crónicas y retransmisiones futbolísticas.

BBVA y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), conscientes del poder del fútbol como generador de valores y transmisor cultural, han puesto en marcha la 'Liga BBVA del Español Urgente', una iniciativa que une idioma y fútbol, dos patrimonios culturales de gran proyección internacional.

A través de este proyecto, se ponen al servicio de los periodistas deportivos y aficionados en general un conjunto de recomendaciones y herramientas lingüísticas para promover el buen uso de nuestro idioma en las informaciones, crónicas y retransmisiones futbolísticas.

El principal objetivo de este nuevo proyecto es promover el buen uso del español a través de la influencia que la prensa deportiva tiene en la utilización del lenguaje. Asimismo, la 'Liga BBVA del Español Urgente' organizará reuniones y encuentros con periodistas en los que se debatirá sobre diversos aspectos del lenguaje del deporte en los medios de comunicación.

Periodistas deportivos y aficionados en general pueden ya encontrar los materiales y herramientas generados por la 'Liga BBVA del Español Urgente en la web www.ligabbva.com.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga