Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 6 MAR 2014

BBVA y ESIC proponen un nuevo modelo de valoración de futbolistas

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, apadrinó la presentación de un estudio que busca definir el valor real de los jugadores como marca.

BBVA, principal patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional, y ESIC Business & Marketing School presentaron este jueves un nuevo sistema de valoración para conocer el valor económico real de los futbolistas que integran la Liga BBVA y la Liga Adelante. El acto ha contado con la participación de Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, Francisco Javier Larrea, secretario general de ESIC y Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC.

El embajador de un proyecto así no podía ser otro que el jugador del Real Madrid CF, Iker Casillas. "Él representa los valores del trabajo y el esfuerzo que buscamos en nuestro día a día", aseguró Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA. El guardameta, con un 99 por ciento de valoración, sólo ha sido superado en el estudio por su compañero Cristiano Ronaldo, que ha obtenido un cien por cien. 

El estudio tiene como objetivo aportar a las marcas, los jugadores y los clubes la mayor información posible sobre el rendimiento y el valor de los futbolistas. Para ello, ESIC y BBVA han analizado a 20 estrellas de diferentes perfiles de once equipos españoles y han utilizado las variables del montante del fichaje, el valor mediático y la importancia del jugador como marca.

"Buscamos conocer el valor que el futbolista tiene para ser incorporado como una marca comercial", recalcó Felipe Llano. El resultado final de esta investigación será presentada el próximo 10 de abril en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. 

Iker Casillas además analizó la actualidad del Real Madrid como líder de la Liga BBVA: "El derbi fue un partido importante y lo sacamos adelante, ahora tenemos que defender el liderato cada semana". 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Madrid, Casillas