Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 ENE 2014

Bartomeu, nuevo presidente del Barcelona

Sandro Rosell presentó su dimisión a la Junta Directiva. Le sucederá en el cargo el hasta ahora vicepresidente primero del club azulgrana.

Tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, Sandro Rosell ha presentado su dimisión como presidente del club azulgrana de manera "irrevocable". El hasta ahora vicepresidente primero, Josep Maria Bartomeu, asume la presidencia de forma inmediata hasta el final del mandato en 2016. 

"Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo", comentó Rosell en su comparecencia. 

Rosell, que llegó al club azulgrana el 1 de julio de 2010 tras la elección de los socios, abandona la entidad casi cuatro años después. Durante su mandato, el equipo ha levantado dos Ligas BBVA, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, y una Supercopa de Europa.

Su puesto lo ocupará el hasta ahora vicepresidente primero. "Bartomeu se hará cargo de la Presidencia inmediatamente y hasta finales del mandato, en el año 2016, tal y como ha acordado por unanimidad la Junta Directiva", aseguró el ex presidente.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona